Ya todos conocen la historia: Etapa 20 del Giro de Italia, Miguel Ángel López asciende a 5,7 km de meta y de repente, un aficionado cae y cuando lo hace, también Superman López va a al suelo. El colombiano se levanta y se encara con el aficionado que todavía está en el piso.
Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ Y SU VALIENTE APUESTA
Las cámaras captan cómo el líder del Astana golpea al hombre que lo hizo caer y luego López se sube a la bicicleta y se va adelante, tratando de reconectar con los ciclistas de adelante, pero sin éxito. Al final y luego de unas horas de decisión, los comisarios del Giro aseguran que no habrá sanción para López por una ‘reacción humana’.
Pero a la UCI no le convenció el hecho que el colombiano no haya salido castigado y ha retomado el caso. De hecho y acorde con CyclingWeekly.com, están buscando una sanción para el colombiano, pues lo que se vieron en las imágenes no se puede permitir y la reacción debe tener un antecedente.
«Los jueces han sido llamados por la UCI para explicar estas decisiones, pues los casos sentarán un precedente importante y un debate sobre la seguridad de los ciclistas». Sin embargo, de llegar a haber una sanción para Miguel Ángel López, estas serían las represalias:
-Multa de 500 a 2000 francos suizos
-10 a 100 puntos de penalización en el ranking UCI
–Eliminación o descalificación de la competencia
Esta última opción, de ser aplicada, representaría perder el título de los jóvenes que logró en el Giro de Italia, pero por ahora, no hay nada oficial.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana