sábado, agosto 6, 2022

La última carta que le queda a Miguel Ángel López en el Giro de Italia

InicioGiro de ItaliaLa última carta que le queda a Miguel Ángel López en el...

Este Giro de Italia cumplió con las previsiones de Miguel Ángel López, previo a su participación en ésta: «La primera semana del Giro será una locura» y así fue. Froome alejado del podio, Dumoulin con un ciclista sorpresa delante de él, pero manteniendo sus posibilidades de cara a la contrarreloj y con un Aru con casi la misma diferencia del de Pesca.

Actualicemos información: El líder es Simon Yates, a 47 segundos de Dumoulin y a 3 minutos 20 segundos de Froome, su rival más lejano que podría pelearle el liderato. Entre el holandés y el líder del Sky, aparecen Aru, Carapaz, Pozzovivo y Miguel Ángel López que se ubica a tres minutos y 17 segundos… parece una distancia prudencial y así es.

Entonces, al colombiano y a su equipo le toca ejercer y aplicar la última estrategia. No será para nada fácil, pero su casta de líder le obligará a actuar en algún momento y ese momento, al parecer, el de Boyacá ya lo tiene medido. «Muchos llegará extenuados en la tercera semana y ahí pueden cambiar las cosas», aseguró López… la clave: la tercera semana.

- Anuncio -

Hay 3 etapas que terminarán en alto y son seguidas: 18,19,20 y una previa que es la 14, donde se prevé que el colombianos se guardará o avisará. Es esas últimas tres etapas, que se presentan luego de la etapa 16, que es la contrarreloj, López tendrá que jugarse su última carta.

De hecho en la 14 tiene que hacer algo para que la diferencia en la contrarreloj no lo saque de todo juego. Es, en esos altos y en la etapa reina, donde el de Pesca tiene que sacar ese potencial que absorbió a Froome en la Vuelta a España y que puede complicar a Dumoulin.

Puedes leer: Egan Bernal sigue de líder del Tour de California tras etapa 3

- Anuncio -

Ahora bien, mientras el Giro se corra, siempre hay una posibilidad que todo cambie, como le pasó infortunadamente a Chaves… Le puede pasar a Froome, a Dumoulin, a Yates y si no sucede, el colombiano tendrá que planear toda su estrategia y centrar sus energías en esas tres etapas, donde el degaste se va a notar y donde el más fuerte tendrá todo para coseguir su chance en este Giro de Italia.

La tercera semana, es la última carta de Supermán López para optar al menos por el podio.

Te puede interesar

Esteban Chaves explica su debacle en el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados