Miguel Ángel López tiene un gran reto y explica lo que hará en la contrarreloj de la etapa 9 del Giro de Italia. De entrada es un terreno complicado para él, donde tiene que defenderse de los favoritos, Simon Yates, Primoz Roglic y Vicenzo Nibali… no será un día fácil para el de Pesca, Boyacá.
Puedes leer: CONTADOR ASEGURA QUE NAIRO NO GANÓ EL TOUR DE FRANCIA 2013 POR CULPA DEL MOVISTAR TEAM
La contrarreloj será de 34,2 km y el promedio de tiempo será de una hora en carretera, sin duda, un esfuerzo que cobrará en los próximos días, pero necesario para no despedirse prematuramente de la posibilidad de título.
Es cierto que el colombiano, en el primer crono, de la etapa 1, se defendió bien y aunque perdió tiempo con Roglic, Yates y Nibali, igualó la marca de Dumoulin (quien ya no está en carrera). Esto puede ser bueno para los ánimos del colombiano, quien se refirió a la etapa de hoy.
«Será una hora de crono, hay que hacerla concentrado y a tope», aseguró el colombiano que encontrará la clave en el ascenso que durará 11 km y tendrá inclinaciones del 11-12%, algo que puede ser bueno para el colombiano en su condición de escalador.
Puedes leer:
¿Es verdad lo que dicen sobre Fernando Gaviria y su retiro del Giro de Italia?