viernes, junio 21, 2024

Mikel Landa levanta polémica con sus declaraciones sobre lo que resta en el Giro de Italia

InicioActualidadMikel Landa levanta polémica con sus declaraciones sobre lo que resta en...

Mikel Landa dejó a su líder en la etapa 17 del Giro de Italia. Llegando al final en alto, Landa arrancó y atrás se quedó Richard Carapaz, tomando riesgos importantes, pues si el ecuatoriano tenía una avería en esos últimos kilómetros, tal vez el trabajo de semanas habría sido nulo.

Puedes leer: MIKEL LANDA, LA BUENA ACTITUD COMO RESPUESTA A LA PROMESA PENDIENTE

¿Por qué salió Landa así? Muchos atribuyeron a que no era una jugada táctica moralmente válida, que dejar a su líder descuidado tal vez no era lo mejor y que Landa debía estar al lado de Carapaz. Y aunque Richard dijo, al final de la jornada, que no había visto problema en el arrancón de Mikel. Pero de hecho, el español avisó lo que realmente hará.

- Anuncio -

Dentro de sus intenciones, inevitablemente tendrá separarse de Carapaz en algún momento, por lo que seguirán asumiendo riesgos, pues Landa ya dijo que: «Quiero estar en el podio de Verona, lo intentaré».

Sin embargo, no se olvida de Richard: «Pero no quiero perjudicar las opciones de Richard Carapaz y con la idea de que debemos conservar la maglia rosa. Él es ahora el líder del Giro. Restan dos jornadas durísimas, viernes y sábado, especialmente la penúltima antes de la crono, y pienso que sucederá cualquier cosa».

Según el portal As, Landa explicó, sobre el ataque de hoy que «Fue improvisado. Vi que la gente dudaba, que López se abría y que pegaba muchísimo aire de cara, así que logré un hueco majo. Con ese ataque pretendía obligar a los demás a trabajar. Finalmente conseguí 20 segunditos que están muy bien de cara a la general. Me siento muy bien de forma».

- Anuncio -

Y sobre sus posibilidades de podio, el de Murguía declaró al mismo medio que: «Veremos cómo se desarrollan las cosas día a día. Este jueves se presenta una jornada para recuperar un poco y a partir del viernes debo trabajar y proponer todo lo que llevo en las piernas. Deseamos consolidar el rosa de Richie y por qué no alcanzar otra plaza en el podio. Me encuentro muy bien y motivado».

Pero en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el alavés aseguró que «hará todo por cobijar a Carapaz», hasta ahí, muy bien, pero luego aseguró que «yo también puedo ganar el Giro de Italia» algo controversial por parte del español, quien juega con sus posibilidades en esta competencia.

Por ahora, parece que el Movistar Team va a arropar al de Carchi, pero con Mikel nunca se sabe… ¿atacará a su propio líder?

Puedes leer:

Sergio Higuita, la revelación del ciclismo colombiano

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados