«¿Se ha puesto líder?», fue la primera pregunta de Mikel Landa al llegar en la etapa 14 del Giro de Italia, la que ganó Richard Carapaz de una manera impetuosa y con la cual se ha puesto líder del Giro de Italia y, por supuesto, líder del Movistar Team, algo que cambia los planes del equipo.
Puedes leer: PRIMOZ ROGLIC Y SU POLÉMICA ESTRATEGIA EN EL GIRO DE ITALIA
Tal vez no estaba en el itinerario del equipo español, pero se dio, Carapaz líder del Giro de Italia, alegría y ahora mucha estrategia para defender esa camiseta que muchos quieren y por la que lucharán hasta el final, de una manera decisiva.
Mikel Landa, quien el día de ayer dio un gran salto en la general, vio cómo su compañero de escuadra le sacaba 1 minuto 54 segundos más este día, completando una renta total de 2 minutos y 50 segundos, algo que significa el ceder la capitanía del equipo al ecuatoriano. Al saber esto, Landa habló al llegar a meta:
«Toca defenderlo. No será fácil y habrá mucha gente que intente dar la vuelta. Vamos día a día». Al parecer esta vez las indicaciones favorecerán a Carapaz, quien contará con un gregario de lujo como es Landa. Sin embargo Movistar Team maneja las dos alternativas para el Giro.
«Corremos todo para un equipo, bien que sea con él (Carapaz) o conmigo. El equipo lo merece», concluyó Mikel Landa.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana