Primoz Roglic se equivocó hoy de manera insólita y curiosa cuando finalizó la etapa 14 del Giro de Italia, que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz y que le valió que este se quedara con la Maglia Rosa.
Puedes leer: EL PODEROSO MENSAJE DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LUEGO DE LA ETAPA 13 DEL GIRO DE ITALIA
Durante la etapa 14, el esloveno resistió muchos ataques, dos de Yates, tres de Nibali, dos de Miguel Ángel López… definitivamente un hombre que se sabe defender bien en la montaña, pero que no puede detener todos los ataques y ante la masiva prueba de muchos, el del Jumbo Visma no pudo atajar el arrancón de Richard Carapaz.
Fue la duda la que condicionó el trabajo de Roglic, pues en el puerto de tercera categoría, la última del día, Carapaz echó toda su energía para adelante y Primoz, esperando que algún otro respondiera, dejó que el del Movistar se alejara mucho más tiempo. Al final les tomó 1:50 segundos y el de Carchi ganó.
La cuestión vino después de esto. Según contó Juan Charry, periodista de ESPN, que hace cubrimiento de la carrera, él estaba en la meta, cuando Carapaz llegó. Pero cuando lo hizo Primoz Roglic «él se fue a la parte donde se preparan para subir al podio, subió al rodillo».
Pero el esloveno no podía subir hoy al podio, no había razón para ello. El periodista siguió contando la historia: «Una de las personas le contó que él no debía estar ahí, que él no era Maglia Rosa» y luego el esloveno salió de allí con un gesto serio. Al parecer nadie le avisó a Roglic que el de Ecuador también era Maglia Rosa… y él no se esperó eso. Curioso momento el del esloveno que tendrá que cambiar su estrategia.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana