lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana aún puede ir al Giro de Italia 2021, pero si pasa esto

Nairo Quintana aún podría ir al Giro, pero solo si se dan una serie de hechos.

InicioGiro de ItaliaNairo Quintana aún puede ir al Giro de Italia 2021, pero si...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic podrían ir al Giro de Italia 2021, la puerta no está del todo cerrada, pero solo si una serie de cosas pasan y por supuesto es complejo que pase.

Puedes leer: Nairo Quintana rompe el silencio y se refiere a la no invitación al Giro de Italia 2021

Parece que ya es un hecho que las invitaciones para el Giro de Italia de este año están repartidas y poco o nada se puede hacer. RCS Sport se pronunció y todo terminó así.

- Anuncio -

Los invitados fueron el Eolo Kometa, el Bardiani y el Vini Zabu, afuera quedaron el Arkea Samsic, el Gazprom y el Androni Giocatolli-Sidermec, una de las magnas sorpresas.

Aún así, existe una remota posibilidad que el colombiano vaya, pero que en realidad es reducida. Es claro que es complejo, pero existe posibilidad.

Tal vez el antecedente más cercano que hay, es el que protagonizó el Total Direct Energie para el 2020. Ellos fueron el mejor Proteam del 2019, les daba cupo a todas las grandes carreras, pero debido a una plantilla reducida, tuvieron que rechazar el cupo. Esto decía su director de equipo:

- Anuncio -

«Después de hablarlo con la dirección deportiva, hemos decidido no asistir al Giro de Italia. Si bien estábamos encantados de ser primeros en la clasificación Continental Pro en octubre pasado, nuestro bloque estaba casi completo. No tuvimos tiempo suficiente para reforzarnos», confiesa Jean-René Bernaudeau.

Una de las posibilidades, es que algún equipo renuncie a dicho cupo. Pero con la noticia, Vini Zabu, Eolo Kometa y Bardiani no parecen tener esas intenciones.

Nairo Giro 2021

Giro de Italia 2021, Nairo Quintana aún tendría posibilidad de ir pero si pasa esto

En consulta a fuentes especializadas, este medio pudo constatar que sí existiría una posibilidad que la organización pueda invitar a otro equipo en caso que se decline una invitación.

Aún así, dichas fuentes aseguraron que los equipos que son invitados, son previamente consultados, por lo que si hay una posible negativa, sencillamente no los invitan.

Ahora, podría pasar que durante el transcurso del tiempo de ahora, hasta el Giro, algún equipo deba dejar de asistir. Por supuesto que no es lo ideal, pero la posibilidad está. De llegar a pasar, se podría invitar a otro equipo, entre ellos el Arkea Samsic.

No obstante, nada hace pensar que ese escenario se pueda presentar. Y aunque es poco probable que Quintana vaya, estas posibilidades existen. Pero desde el Arkea Samsic han aceptado las decisiones y ya avisaron que se enfocarán en otros objetivos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados