Nairo Quintana regresa al Giro de Italia tras 4 años de haber competido allí, ahora revisamos cuáles situaciones serían ventajas para el corredor colombiano y las desventajas, igualmente de cara esta competencia en 2021 con el Arkea Samsic.
El de Cómbita, Boyacá desde hace unas semanas se ha visto muy interesado en poder correr la Corsa Rosa con su equipo.
Sin embargo, aún deben esperar la respuesta a ese interés de parte de la organización de la carrera, pues las invitaciones serían entregadas en una fecha específica la segunda semana de febrero.
Por ahora y ante la posibilidad que se le presenta a Nairo para esta carrera, veremos las ventajas y desventajas que tendría el cafetero en esta competencia que se correrá del 8 al 30 de mayo.
Ventajas para Nairo Quintana en el Giro de Italia 2021
Por un lado la carrera rosa tendrá un recorrido un poco más montañoso que el Tour de Francia de este año. Para nadie es un secreto que la fortaleza del colombiano Quintana está en las cumbres más empinadas y aquí intentará sacar provecho de esto.
Además y no siendo una ventaja inferior, Nairo ya cuenta con la experiencia, pues ha corrido en dos ocasiones el Giro, teniendo grandes resultados. En 2014, la primera vez que lo corrió se quedó con la general siendo además la segunda grande para Colombia y el primero Giro.
Luego en 2017 tras una larga disputa por la general con Tom Dumoulin, Quintana se quedó con el subcampeonato, dejando en alto una vez más su presentación en la carrera transalpina. En ambas ocasiones portaba el uniforme del Movistar Team.
Por otro lado, la recuperación de sus rodillas parece ser tema del pasado y la preparación iría por un buen camino, al punto de llegar en forma para ese entonces.
Desventajas para el colombiano en el Giro de Italia 2021
Principalmente Nairo no contará con las bazas necesarias para afrontar la carrera. Pues ante el poderío de equipos como el Jumbo Visma e Ineos Grenadiers, resulta difícil que el Arkea Samsic se pueda igual en estrategia a estos gigantes.
Entre otras cosas, Nairo no ha pasado un buen tiempo sin entrenar y sin poder prepararse del todo como en otras ocasiones, algunas dudas quedan en el aire. Sin embargo se superarán una vez regrese a competencias.
Nairo se enfrentará jóvenes corredores que ya mostraron calidad, pero además de eso tendrían mejor soporte en cuanto a equipo. Ejemplo de esto sería Remco Evenepoel, quien no tiene experiencia, pero un equipo más fuerte para este objetivo.
Podría contemplarse entre las desventajas también la contrarreloj del inicio, esta modalidad siempre ha sido un punto débil del cafetero.
Grosso modo es lo que se puede prever en la posible participación en el Giro de Italia 2021 para Nairo Quintana.