jueves, abril 11, 2024

Oficial, gran favorito al título del Giro de Italia 2021 no va a la carrera, su equipo confirma

Es oficial, uno de los grandes rivales de Egan Bernal se baja de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaOficial, gran favorito al título del Giro de Italia 2021 no va...

Ya es oficial, un gran favorito al título del Giro de Italia 2021, que lo ponían como posible campeón, no va a la carrera pues así su equipo lo ha dado a conocer.

Puedes leer: Egan Bernal y los dos gregarios importantes que se confirman fuertes de cara al Giro 2021

Faltan un par de semanas para que inicie el Giro de Italia. Todos los equipos están puliendo detalles para asistir a la carrera y determinar en qué nivel van.

- Anuncio -

Pero ahora sale una noticia que deja a muchos sorprendidos, pues hay un corredor de talla de campeón, que de hecho lo daban como favorito al título, que se ha apartado de la competencia.

El equipo lo ha anunciado y es oficial, este ciclista no estará en la lucha del Amore Infinito junto a Egan Bernal o Simon Yates, entre otros.

Giro de Italia 2021 gran favorito título no va

Giro de Italia 2021, Thibaut Pinot, gran favorito al título no va por decisión de su equipo

Se trata de Thibaut Pinot. El Groupama FDJ, emitió un comunicado el cual hablaba de la decisión que se tomó junto al pedalista francés, que desde hace dos años que no encuentra su nivel. Esto dice la misiva de la escuadra gala:

- Anuncio -

«El equipo ciclista Groupama-FDJ, en consulta con su ciclista, ha decidido que Thibaut Pinot no participará en el Giro de Italia. Thibaut Pinot participó en el Tour de los Alpes como prueba previa al Giro de Italia, pero los dolores de espalda aún le impiden expresar plenamente su potencial sobre la bicicleta.

Las conclusiones de esta prueba no le permiten plantearse una participación en el Giro de Italia que arranca en dos semanas. Thibaut Pinot continuará el proceso de tratamiento al que viene sometido durante los últimos ocho meses con el equipo médico del equipo, y hará todo lo posible para recuperar la plena fuerza física.

No se ha fijado un calendario para la vuelta a la competición y aún no se ha definido ningún objetivo deportivo.

La palabras de Thibaut Pinot, tras su baja para la Corsa Rosa

“No puedo esconderme de mí mismo: no estoy en condiciones médicas para brillar en el Giro. Sufriría innecesariamente y no podría ayudar al equipo.

Ni siquiera es una cuestión de forma, pero el dolor de espalda me impide desempeñarme bien. Es difícil de explicar. Al comienzo de una etapa funciona, incluso logré meterme en la escapada el último día de este Tour de los Alpes.

Lamentablemente, cuanto más pasan los kilómetros, más aumenta el dolor y, en algún momento, estoy demasiado adolorido para forzarme. El martes fue un día muy malo para mí.

Fue mentalmente difícil, no esperaba estar tan lejos en las clasificaciones. Rendirme cruzó por mi mente pero soy un competidor, quería llegar al final de la prueba, lo necesitaba, para no arrepentirme. Todos los días lo di todo.

No correr en el Giro de Italia es desgarrador, ¡Hicimos todo lo posible para estar allí! Realmente hicimos todo lo posible para que pudiera rodar en mi mejor momento. Estoy decepcionado, pero estoy concentrado en el siguiente paso. Solo estoy pensando en curarme, dejar atrás estos problemas de espalda, competir a mi nivel habitual y luchar con los mejores”.

De esta forma, se confirma entonces que Thibaut no estará en la carrera y no es claro si tendrá presencia en el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados