lunes, abril 29, 2024

¿Roglic perdió su oportunidad en el Giro de Italia? Esto dijo el esloveno

InicioActualidad¿Roglic perdió su oportunidad en el Giro de Italia? Esto dijo el...

Primoz Roglic es seguramente la mayor víctima de la etapa 16 del Giro de Italia, a pesar de estar todavía en el podio. La cuestión es que la ilusión que levantó el líder del Jumbo Visma fue muy grande, especialmente con la bofetada que dio en la etapa 9, en la contrarreloj cuando sacó más de 2 minutos a sus rivales más próximos.

Puedes leer: ¿QUÉ LE PASÓ A SUPERMAN LÓPEZ EN LA ETAPA 16 DEL GIRO DE ITALIA? ÉL LO EXPLICA

Luego de su defensa en la montaña, de su año de éxitos sin dejar espacio a sus rivales y de su decisión a la hora de ir por la carrera, muchos pensaban que reducir ese tiempo sería difícil y más si al final habría un contrarreloj individual… las opciones eran pocas. Pero todo cambió cuando llegó la tercera semana.

- Anuncio -

Y si había algo que podía cambiar los planes del esloveno era precisamente esta semana, la que se está corriendo actualmente y que ha castigado a Primoz. Pues de estar a 1.50 de Polanc, en ese momento líder del Giro de Italia, ahora fue sobrepasado por Carapaz. En la etapa 14 Carapaz lo adelantó por 7 segundos en la general. En la etapa 15, el ecuatoriano llegaría a 47 segundos del esloveno en la general…

Pero el golpe de gracia parece haberse dado en la etapa 16. Richard le asestó ahora 2 mintos y 6 segundos y falta mucha montaña. Pocos imaginaron este escenario, pero ya está aquí. Inclusive, Nibali lo sobrepasó en la general y le saca 22 segundos al líder del Jumbo Visma.

Con este escenario y varias etapas de gran esfuerzo en subida por delante, parece que las posibilidades de Roglic se terminaron. Pero el esloveno lejos de esta posibilidad, habló:

- Anuncio -

«Fue un día difícil, especialmente con el frío al final. Lo di todo en el Mortirolo. Hoy fue una etapa importante en la batalla por la camiseta rosa, pero el Giro aún no ha terminado y todo puede pasar». Con estas palabras, Roglic no se rinde y aun le queda terreno por delante, pensando en las improbabilidades que tiene esta carrera.

Con una contrarreloj por delante, su equipo sabe que esta es la clave de una posible recuperación y oportunidad al título: «Aunque Primoz fue descolgado a medio camino del Mortirolo, la pérdida no es tan mala. El Giro no está terminado todavía. Ya hemos visto cosas sorprendentes en esta carrera y, además, viene una contrarreloj. No nos rendimos y seguimos luchando hasta el final».

Puedes leer:

Sergio Higuita, la revelación del ciclismo colombiano

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados