jueves, noviembre 17, 2022

Simon Yates y la estrategia con la que buscará vencer a Egan y demás rivales en el Giro de Italia 2021

El pedalista británico tiene calculado todo para poder ir por el título del Giro 2021

InicioGiro de ItaliaSimon Yates y la estrategia con la que buscará vencer a Egan...

Simon Yates habló de la estrategia que buscará llevar en el Giro de Italia 2021, para poder vencer a sus principales rivales, sobre todo hacia el final de la competencia.

El pedalista inglés, quien viene de hacer una gran exhibición en el Tour de los Alpes 2021 en donde ganó una etapa y le valió para hacerse al título de la general, quiere su segunda grande en su historial deportivo.

Con un Giro montañoso, pero con cierre de contrarreloj, deberá pensar bien cuál será el camino a seguir, sobre todo para hacerle frente a ciclistas de la talla de Egan Bernal, el cual ostenta el título del Tour de Francia 2019. También otros rivales como Remco Evenepoel, entre otros como Vlasov.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan Bernal pasa con creces su primer test de espalda en el Giro de Italia 2021

Como líder del BikeExchange espera poder estar con lo contrincantes en cada una de las jornadas y procurara esta adelante si las circunstancias de carrera se dan.

Simon Yates estrategia vencer Giro de Italia 2021
Ph: IG Simon Yates.

Simon Yates hable de la estrategia para ir por el título en el Giro de Italia 2021

La carrera ya cuenta con su 5 etapa, siendo la jornada 4 la primera prueba especial para los favoritos. La llegada a Sestola se dio luego de algunos ataques de sus rivales como Egan, Landa, Vlasov.

- Anuncio -

Entre los corredores de clasificación general se sacaron las primeras chispas de la competencia. Sin embargo, no resultó ser tan determinante en la general.

Simon comentó, independientemente a lo que haya pasado hasta ahora, lo que buscará hacer para poder quedarse con la carrera:

«El título se alcanza la última tarde de la última semana. Hay que andar con cuidado, calma e interpretar bien cada jornada. La prueba dura 21 días más dos más de descanso».

«Me hago mayor, y la experiencia debe valerme para gestionar situaciones y esfuerzos». En su caso, afrontar la crono de Milán con ventaja sobre el resto de candidatos: «Necesitaré lograr un margen en la montaña para adentrarme con opciones en la contrarreloj final».

Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera alrededor de las aspiraciones del corredor británico. No será fácil, pero es cierto que Yates se ha venido mostrando en grandes condiciones.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados