martes, abril 30, 2024

Thibaut Pinot habla del Giro de Italia 2021 y lo define así

Luego de conocerse el recorrido del Giro de Italia 2021, el hombre del Groupama FDJ lo definió así.

InicioGiro de ItaliaThibaut Pinot habla del Giro de Italia 2021 y lo define así

Recientemente se dio a conocer el trazado para lo que será el Giro de Italia 2021 y Thibaut Pinot también reaccionó a este, así define la competición italiana de este año.

Puedes leer: Director del Deceuninck baja a Evenepoel como líder en el Giro de Italia 2021, lo reemplaza

El corredor francés, quien hace parte del Groupama FDJ, arrancó su temporada en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2021, donde quedó en la posición número 35 de la clasificación general.

- Anuncio -

Su próxima competencia será la Tirreno Adriático, que está programada para el 10 de marzo. Pero desde ya, ha comenzado a vislumbrar lo que será el Giro de Italia 2021.

Este año el Giro tendrá amplios recorridos de montaña y esto ha generado todo tipo de comentarios al respecto, así es como lo ve Pinot.

Thibaut Pinot define Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, así lo define Thibaut Pinot

El del Groupama está convencido que la edición del Giro de Italia de este año será ideal para escaladores y ha analizado sus posibilidades frente a la competición por la maglia rosa.

- Anuncio -

Y es que de acuerdo con el pedalista francés, este año la competencia le causa ilusión, quiere enfocarse plenamente en este Giro y anhela conseguir grandes conquistas.

Esto fue lo que dijo:

«Es un curso súper bien diseñado con un prólogo de entrada y un tiempo final bastante corto. Casi la mitad de las etapas serán etapas de montaña con muchos finales en la cima, eso es obviamente importante para mí.

Es un Giro para un escalador puro. Para mí el final más difícil será Zoncolan, que conozco muy bien. Es uno de los pases más duros. Es empinado desde el pie hasta la cima sin el menor saliente.

La pendiente todavía está por encima del 10%, duele mucho. También habrá un escenario en los caminos de piedra. Estoy acostumbrado a ver la Strade Bianche en la tele, ya participé una vez, tuve un top 10, me gusta.

Es un viaje tentador. Al 100% de su capacidad, hay una manera de divertirse con casi 10 etapas de montaña. Te dan ganas de prepararte lo mejor posible para estar al 100% al inicio del Giro. Es mi objetivo».

De este modo, Thibaut es otro de los que se ponen el Giro como su gran objetivo, un objetivo que estará bastante disputado. Veremos cómo transcurre todo de cara a los próximos meses previos a la competencia y que además serán cruciales para el desenlace de la misma.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados