Vincenzo Nibali no disimuló su molestia con Primoz Roglic. El italiano consciente de lo que significó la etapa 12 para el pelotón, no se guardó su opinión ante lo hecho por Roglic, quien ahora es el máximo favorito para llevarse el Giro de Italia por la distancia en tiempo que hay con los otros favoritos.
Puedes leer: ESTEBAN CHAVES: COLOMBIA CELEBRA SU RECUPERACIÓN
Sin embargo hoy inició la montaña y Primoz tuvo que buscar alianzas en medio de la montaña. No obstante, hubo escenas en medio de la carrera que no gustaron mucho al líder del Bahrain. Y es que en medio de la escapada de López y Landa, en terreno llano se vio esta imagen:
No hay entendimiento detrás. #giro #giro102 pic.twitter.com/oyBgBbFKtT
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) May 23, 2019
Sí, Roglic se metió en la parte de atrás de aquellos que jalaban para descontar a López y Landa. Nunca tiró y así lo hizo saber Nibali: «Todos trabajamos excepto Roglic. Trabajé, Yates hizo turnos, todos los hombres grandes en el grupo trabajaron excepto él», dijo Vincenzo.
Y es que sí se vio cómo Roglic no quería gastar un gramo hoy y el pelotón le dio todo de sí para que eso pasara. Como si quisieran trabajar para él. «Puede hacerlo porque tiene una ventaja decente. Sabe que también tiene la última contrarreloj, por lo que está defendiendo su ventaja, pero mañana será una carrera más directa», vaticinó Nibali.
Frente a lo hecho por M.A. López y Landa, el local también habló, sin dejar de enviar pullas a Roglic: «Abrieron una gran brecha y nadie se responsabilizó de la carrera, es por eso que pusimos a Bole y Agnoli en el frente al trabajo. Pero no se puede esperar que hagamos todo el trabajo, no nos corresponde a nosotros hacerlo, hasta otros que están mejor situados tienen que hacer algún trabajo también».
Y también explicó, desde su experiencia, lo hecho por el colombiano y el español, que se aliaron el día de hoy: «Sabíamos que Astana iría al ataque en la escalada. Fui tras López la primera vez, pero no la segunda, no depende de mí perseguirlo cada vez… Son los más alejados y eso es natural. Tenían que intentar algo«.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana