Mariana Pajón gana medalla de plata en el BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una pelea codo a coco con la británica Bethany Shriever quien se quedó con el oro. La tercera casilla del bronce fue para Merel Smulders del neerlandés.
La bicicrosista antioqueña fue dando pedalazos con seguridad para llegar a la instancia decisiva y poder disputar la presea más importante. La
Pajón ya conocía el sabor del triunfo en este evento durante las justas de Londres 2012 y Río en 2014. Aunque la colombiana padeció de algunas lesiones complicadas desde 2018, lo cual la ponía en duda para que pudiese llegar en buena forma y con algunas competencias en las piernas a los Olímpicos que debieron efectuarse el año pasado.
Sin embargo, ante el aplazamiento del evento olímpico, Marina consiguió tener más espacio para su recuperación y poder competir para tomar forma.
Como la mayor representante del bicicross cafetero, finalmente consiguió dar el paso para clasificar a los Olímpicos para buscar hacer historia consiguiendo la tercera medalla de oro para Colombia.
Mariana fue escalando para llegar al oro tras superar cada una de las etapas de la competencia. En la primera jornada de carrera venció a la neerlandesa Merel Smulders, mientras que en cuartos superó a la danesa Simone Christensen.
Durante los tres hits de semifinales, Mariana se impuso en la primera, segunda y quintana posición, logrando clasificarse a la final con el resultado de los dos primeros esfuerzos.
#Tokyo2020 #MarianaPajon es medalla de plata en #BMXracing detrás de Gran Bretaña y delante de Países Bajos.
— infoadolfo (@infoadolfo) July 30, 2021
Tercera medalla olímpica tras los oros de #Londres2012 y #Rio2016 pic.twitter.com/ofcRMwOQaE
Al final Mariana logró su tercera medalla olímpica haciendo historia para el deporte latinoamericano y colombiano, pues ningún deportista de esta parte del mundo ha logrado dicho dato en tres presentaciones en Olímpicos.