viernes, septiembre 23, 2022

Insólita anécdota contada por ‘Cochise’ Rodríguez sobre Giro de Italia

InicioMomentosInsólita anécdota contada por 'Cochise' Rodríguez sobre Giro de Italia


Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez es uno de los grandes ciclistas históricos de nuestro deporte pedal nacional, el paisa habló con La Patria de Manizales y contó una curiosa anécdota sobre un Giro de Italia, de que dijo no recuerda con exactitud el año.

a ‘Cochise’ se le suele ver constantemente en los eventos de ciclismo, pues es la imagen del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas. Además porque es un invitado muy simpático por su carisma y siempre buena disposición con la gente.

Insólita anécdota contada por Cochise Rodríguez sobre Giro de Italia
Foto tomada del perfil de IG del equipo Supergiros / Foto de portada: Carlos Avidala

Martín, otrora campeón del mundo en la modalidad de los 4000 metros y otras gestas increíbles, que luego generaría un efecto bola de nieve inspirando a otras tantas generaciones, recuerda, con la perspicacia que le caracteriza, una anécdota sobre uno de los Giros de Italia que corrió.

«No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que me explicaron bien» ‘Cochise’ Rodríguez contando su anécdota

- Anuncio -

Su memoria le permitió ir al momento donde después de correr una etapa de la ‘Corsa Rosa’ perdió ante un rival al sprint. El corredor vencedor al otro día iría a buscarle a ofrecerle una bonificación en por haberle permitido ganar ese día:

«En el Giro de Italia, no me acuerdo el año, yo diría que en el 75, iba fugado en una etapa. Y a unos cinco kilómetros de la meta, me alcanzó un lotecito como de ocho corredores y me pasaron de largo. Me quedé con otro ciclista, pero con la suerte que los punteros siguieron derecho en una curva (no cerraron la vía bien) y nosotros definimos el vencedor en embalaje. Fue un remate muy apretado, pero perdí».

Puedes leer: Nairo Quintana se refiere a un Tour de Francia sin público

- Anuncio -

El histórico finalmente contó, entre risas, cuánto era el monto ofrecido por el otro corredor: «Al otro día el italiano que ganó la etapa me llevó 800 liras, la moneda italiana de esa época. No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que me explicaron bien…jejeje, el tipo me pagó supuestamente dizque porque me dejé ganar y no no fue cierto, me ganó por condiciones. Esa fue la verdad».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados