viernes, septiembre 23, 2022

Mundial de Ruta Imola 2020, ¿quién debería liderar la Selección Colombia?

InicioMundial de CiclismoMundial de Ruta Imola 2020, ¿quién debería liderar la Selección Colombia?

La Selección Colombia estará disputando el Mundial de Ruta en Imola, Italia 2020, una vez más con las grandes estrellas del ciclismo nacional, para lo cual sería interesante revisar ¿Quién debería liderar para esta competencia?

Puedes leer: Egan Bernal, tras retiro del Tour de Francia 2020, confirman su próxima carrera

La prueba en línea del Mundial, en la categoría masculina, se correrá el próximo domingo 27 de septiembre. De allí saldrá el nuevo campeón del mundo y portará la camiseta con el arcoíris en su pecho. Pero no será una gesta fácil, pues las selecciones llegan con sus estructuras más fuertes para apoyar a sus escaladores.

- Anuncio -

Delegaciones como la de Francia, Bélgica y específicamente Eslovenia, llegan como las favoritas junto a la de Colombia, teniendo en cuenta un recorrido montañoso. Sin embargo, la batalla se dará bajo las condiciones del ritmo de quienes más fondo tengan para los 258 km propuestos.

La competencia podría tomarse como una clásica por las características del trazado y sobre todo por la distancia con la que cuenta. En el grupo de los colombianos, pocos son los que han ganado pruebas de un día, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, podrían distinguirse allí con Il Lombardía, Milano Torino y Giro dell’Emilia.

Superman López Daniel Martínez transmisión Mundial Imola 2020 Colombia - ph. Fedeciclismo - www.ciclismocolombiano.com

La carta líder de Colombia para el Mundial de Imola 2020

No obstante, al ser una carrera de un solo día, de una sola oportunidad de victoria, resulta ideal concretar cuáles son los ciclistas cafeteros con mejor rendimiento, basados en lo que han hecho en el Tour de Francia 2020, pues de allí vienen la mayoría de los convocados.

- Anuncio -

En ese caso 2 podrían ser las cartas a jugarse por parte del equipo colombiano: Supermán López y Rigoberto Urán, ambos lograron estar en el top 10 de la carrera entre los mejores de la prueba, sin duda, el recorrido podría convenirles a los dos, pero hay un detalle que se debe tener en cuenta, y es el punto de velocidad en el remate, por lo que se podría descartar a López de allí, mientras que Rigo se entiende que puede lograr un mejor remate.

Puedes leer: Nairo Quintana y la pregunta a responder tras investigaciones al Arkea

Sin embargo, que da una carta más y que en sí puede ser la más relevante en esta competencia. Se trata de Sergio Higuita, el joven paisa de 23 años quien se ha caracterizado por su potencia y su fortaleza en los ascensos. El ‘Monster’, además tiene la inteligencia para tomar decisiones a la hora de elegir las mejores ruedas y llegar a la meta para disputar al sprint con mucha potencia, por lo que Higuita debe ser el líder junto a Rigo en esta competencia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados