La campeona defensora de la prueba de contrarreloj individual femenino del Mundial de Ciclismo era la estadounidense Chloé Dygert, en Imola 2020 llegaba a defender su título pero tuvo una terrible caída.
La campeona defensora Chloé Dygert, empezaba su participación en el Mundial de Imola como la campeona defensora en la prueba de contrarreloj femenina. Tendría grandes rivales a vencer, pero era la favoirta.
Ante la ausencia de Annemiek Van Vleuten, una de las mejores ciclistas del mundo, las posibilidades eran más altas para todas. Allí aparecían Chloé, Van der Breggen, Van Dijk, entre otras, pero la carrera tomaría un destino improbable.
El recorrido de 31,7 km en Imola, era casi que totalmente plano, no había ascensos o repechos de exigencia mayor. Por esa razón, Dygert era una de las favoritas y fue la última en partir.
Terrible caída de la campeona defensora en la CRI en el Mundial Imola 2020
En el primer referencial estaba rompiendo los registros y parecía que iba a repetir título.
Sin embargo, una tremenda caída le quitó la posibilidad de retener la medalla de oro. Este accidente recuerda mucho al que sufrió Remco Evenepoel hace algunos meses.
Chloé tomó una curva de manera errónea, y su rueda trasera patinó un poco, desestabilizando la rueda delantera, que se resbaló en plena curva, dejando sin agarre su rueda.
Eso ocasionó que se fuera derecho contra una barda alrededor de la carretera, dejando un tremendo accidente para ella.
¡Accidente en la prueba! Chloé Dygert, la campeona defensora se salió de pista durante la prueba.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) September 24, 2020
Míralo también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#ElMundialRuedaXSeñal #Imola2020 🚴♀🚴♂🇮🇹 pic.twitter.com/qpj8ezuMlg