domingo, septiembre 25, 2022

Mundial Imola 2020, Daniel Martínez y la promesa antes de la prueba CRI

InicioMundial de CiclismoMundial Imola 2020, Daniel Martínez y la promesa antes de la prueba...

La promesa de Daniel Felipe Martínez antes de asumir la prueba de CRI del Mundial de Imola 2020, da para pensar que hará todo su esfuerzo, aunque se sincera y no piensa que pueda hacer peso por el terreno. Sin embargo, las posibilidades están abiertas.

Puedes leer: Mundial Imola 2020, Rigoberto Urán y la especial visita que hizo antes de la prueba de ruta

“En este mundial para ser sincero no hay posibilidades de podio, es una contrarreloj muy llana para gente especialista. Yo voy a dar lo mejor de mí, pero veremos qué podemos hacer un buen puesto para mí sería estar entre los quince”, dice Daniel Martínez.

- Anuncio -

El de Soacha se sinceró respecto a sus posibilidades, pero en la carrera puede pasar de todo. Tendrá que enfrentar a Tom Dumoulin, a Rohan Dennis, Lawson Craddock, Stefan Küng, entre otros. Por eso, se aferró a la realidad.

Él será el único representante por nuestro país en esa prueba, por lo que va con una responsabilidad importante. Eso sí, está dispuesto a entregarlo todo.

Daniel Martínez contrarreloj Mundial IMOLA 2020 - ph- Fedeciclismo - www.ciclismocolombiano.com

En una rueda de prensa hecha por Fedeciclismo, el campeón colombiano de esta modalidad en este año, habló de lo que siente al usar el uniforde de nuestro país:

- Anuncio -

Siempre que me pongo el uniforme de Colombia quiero dar lo mejor de mí y exponerlo ante el mundo. Mañana lo voy a hacer, voy a dar lo mejor de mí como siempre en todas las carreras.

El domingo veremos, el recorrido es muy duro y nos favorece a nosotros, se pronostican lluvias y viento y va a estar un poco complicado por ese tema, pero el recorrido a la selección Colombia le viene muy bien”.

Posteriormente habló de su Tour de Francia. Allí logró una victoria en la etapa 13:

Después del Tour las sensaciones son un poco diferentes, la fuerza está y la condición, pero ahora se siente uno físicamente cansado.

Tratamos de recuperar lo máximo en estos días para llegar en el máximo nivel este fin de semana, gestionamos bien los entrenamientos para llegar lo mejor posible”.

Y analizó el recorrido de la prueba que enfrentará. Serán 31 kilómetros.

Mañana la contrarreloj va a ser muy especial, son prácticamente dos rectas una de ida una de vuelta con pocas curvas, una que otra rotonda.

Es una contrarreloj muy rápida y creo que toda esta gente que la ha preparado como yo Rohan Dennis, Filippo Ganna, Rémi Cavagna estarán el marcador.

Tendremos viento muy fuerte de cara y ya cuando demos la vuelta tenemos el viento a favor, lo cual favorece a la gente que pesa más.

De ida me favorece un poco más de vuelta ya le favorece un poco más a la gente que es 10 o 15 kilos más pesados que yo el viento los dan por más fuerte”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados