sábado, septiembre 24, 2022

Mundial Imola 2020, el dramático momento que vivió Alaphilippe tras ser campeón del mundo

InicioMundial de CiclismoMundial Imola 2020, el dramático momento que vivió Alaphilippe tras ser campeón...

Julian Alaphilippe vivió un dramático momento en el mundial de ciclismo, Imola 2020, donde terminó como campeón del mundo.

Francia, Bélgica y Eslovenia impusieron el ritmo de la carrera, descartando varios rivales en el recorrido, uno de los favoritos al titulo era Tadej Pogacar, gracias a lo demostrado en el Tour de Francia 2020 donde ganó de forma arrazadora, no obstante la competición siempre se mantuvo reñida y nadie quiso dar el brazo a torcer.

Por su parte, los colombianos mantuvieron un bajo perfil frente a sus rivales. Aunque estuvieron siempre siguiendo el ritmo impuesto de manera que mantuvieron las aspiraciones latentes durante una gran parte del trayecto.

- Anuncio -

Finalmente, en los últimos kilómetros se rompió el grupo gracias a los intentos alejarse del grupo por parte de los neerlandeses y belgas. Sin embargo, fue Julian Alaphillippe, quien lo logró de forma determinante.

Te puede interesar: Mundial Imola 2020, Julian Alaphilippe nuevo campeón del mundo

Julian Allaphilippe es el nuevo líder del Tour de Francia 2020 y gana la etapa 2-www.ciclismocolombiano.com

El dramático momento que vivió Julian Alaphilippe

Por su parte el francés llegó tras haber vivido las duras etapas que dejó el Tour de Francia 2020, donde perdió el maillot amarillo tras una sanción por recibir avituallamiento en una zona no permitida.

- Anuncio -

Por supuesto, Imola 2020 tenía una sabor revancha para Julian Alaphilippe, en lo que se sospechaba, sería un dramático final para los participantes.

No obstante, el francés se impuso y se llevó la victoria, relegando a Wout Van Aert al segundo puesto, mientras Marc Hirschi terminó tercero, cerrando el podio de mundial de ciclismo, Imola 2020.

Tras la victoria, Julia Alaphilippe rompió en llanto dejando un dramático momento y evidenciando la sensación que le ha dejado este logro en Imola 2020. El hecho puede ser de emociones encontradas teniendo en cuenta que vivió un episodio similar en el Tour de Francia 2020, donde tras ganar un etapa dedicó el triunfo a su padre recientemente fallecido.

También puedes leer: Así planificó el UAE, la demoledora contrarreloj de Pogacar en el Tour de Francia 2020

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados