sábado, septiembre 24, 2022

Mundial Imola 2020, la casi caída de Dumoulin que le costó la prueba CRI

InicioMundial de CiclismoMundial Imola 2020, la casi caída de Dumoulin que le costó la...

Tom Dumoulin partía como uno de los mayores favoritos para la prueba CRI del Mundial de Imola 2020, muchos lo daban como ganador pero un desliz que casi le produce una caída, le hizo perder todo el progreso que llevaba.

Puedes leer: Alberto Contador descifra la próxima grande que correría Egan Bernal en 2020

Luego de lo visto en la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020, donde el neerlandés del Jumbo Visma, llegó en segundo lugar, a 1 minuto y 21 segundos de Pogacar, se pensaba que él sería el más opcionado en el Mundial de Imola 2020. La contrarreloj lo esperaba.

- Anuncio -

Al no estar Tadej, se podría pensar que lo que mostró en la Grande Bouclé, era suficiente para ponerlo en el podio del Mundial de ciclismo, en la crono. Y el día de la prueba, pues las cosas no salieron muy bien.

Entre los favoritos de la carrera, Dumoulin debía enfrentar a corredores como Rohan Dennis, Filippo Ganna, Stefan Kung, todos grandes contrarrelojistas. Por eso, debía dar todo para poder ir por el triunfo que había conseguido en 2017.

Tom Dumoulin CRI Imola 2020 - www.ciclismocolombiano.com

La casi caída que le costó la prueba CRI del Mundial de Imola 2020 a Tom Dumoulin

Había expectativa sobre lo que podría hacer Tom. Pero parecía que desde el inicio de la prueba, no se sintió muy bien y eso se notó desde un inicio. Filippo Ganna le llevaba una gran diferencia, Kung también lo superaba en el primer referencial. El de los Países Bajos sacaba 18:51, el italiano 18:05 y el suizo 18:47.

- Anuncio -

En el tránsito del segundo referencial se estaban recuperando la mayoría de corredores. Ahí quería aprovechar Tom, pero un desliz en una curva, por poco lo manda al suelo y perdió ritmo al tratar de estabilizarse. En ese momento, dejó más segundos que fue imposible recuperar.

Filippo Ganna fue campeón con 35 minutos 54 segundos, mientras que Dumoulin llegaría con un tiempo de 37 minutos y 08 segundos, en la décima posición.

Al final el desliz fue este:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados