Rigoberto Urán hace parte de la Selección Colombia que disputará el Mundial de Ciclismo de Imola 2020, pero sin olvidar sus raíces, el de Urrao hizo una visita muy especial, a «sus padres adoptivos», en Italia.
Cuando un ciclista sale a la batirse internacionalmente, desde Colombia, debe pasar por una serie de experiencias importantes. El proceso normal, por ejemplo, es salir de Colombia e irse a un equipo continental europeo, generalmente italiano, español o francés.
Allí, el ciclista joven toma experiencia y carreras importantes de segundo o tercer nivel, en ocasiones de primer nivel y es observado por los grandes equipos. En ocasiones los equipos y cazatalentos que los llevan a Europa, tienen sedes para que los pedalistas vivan o en otras ocasiones, se quedan con personas que aceptan a los deportistas.
Eso le pasó a Rigoberto Urán, quien en su paso por Italia visitó a la que denominó ‘su familia italiana’ y lo hizo antes de enfocarse totalmente en el Mundial de Imola 2020, en la prueba de Ruta masculina de élite.
Rigoberto Urán y la especial visita que hizo antes de la prueba de ruta, antes de la prueba de ruta élite del Mundial de Imola 2020
El colombiano, generalmente ha mostrado que no se olvida de sus raíces. Así pasa con su origen en Antioquia y precisamente por eso su carisma es admirado.
Ahora, antes de enfrentar el Mundial con Colombia, decidió pasar a visitar a «sus papás italianos», eso sí, les llevó un detalle y no perdió oportunidad para promocionar sus productos.