Chloé Dygart, campeona de la CRI del mundial del año pasado, ha sufrido un terrible accidente en la CRI de este año en Imola 2020 y había preocupación por su estado de salud, pues las imágenes no eran las más alentadoras. Pero hay buenas noticias.
Puedes leer: Superman López revela la estrategia de la selección Colombia de cara al mundial de ruta
Chloé Dygart, de 23 años, es una de las ciclistas más talentosas del mundo, pues un año antes ya se coronaba campeona Mundial de Contrarreloj femenina, en Yorkshire. Pero hoy, cuando iba a defender su título, tuvo una terrible caída que podría ser grave.
En el trazado de 31 km que se disputaba en Imola, Italia, al ser la campeona, Chloé, que representa a Estados Unidos, partía en la última posición, para definir el tpitulo.
Antes de Marlen Reusser y Anna Van Der Breggen salieron dispuestas a quitarle el título. Pero Chloé, en un primer referencial, les iba ganando a sus contendientes. Sería una lucha cerrada.
Adelante Reusser sacaba el mejor tiempo. Pero poco después Anna Van der Breggen hacía un tiempo 40 minutos y 20 segundos, le sacaba 15 segundos a la suiza Marlen. La de Países Bajos quedaba de primera a la espera de Chloé.
Infortunadamente, atrás, Dygart tomaba mal una curva y se iba de frente contra una barrera metálica, cayendo afuera de la carretera. Las imágenes posteriores eran preocupantes.
No se sabía que iba a pasar. Por pertinencia no mostramos imágenes explícitas, pues son bastantes fuertes. Sin embargo, estas fueron algunas postales del accidente:
Según fotos que encontramos por Twitter (que no voy a subir), Chloe Dygert tiene la rodilla izquierda con un corte profundo, quizás provocado por el quitamiedos. Aún no tenemos mucha información. #Imola2020 pic.twitter.com/0hAGv1Fnyl
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) September 24, 2020
El estado de salud de Chloé Dygart tras su accidente en el Mundial de Imola 2020
Parecía ser una lesión de gravedad. Y claramente lo fue, pero había que esperar el parte médico oficial para saber si era de consideración o podría tener pronta solución. Y las noticias son buenas.
“Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que podría haber sido. Si bien este accidente es angustioso, Chloe es joven y una luchadora ”, dijo Jim Miller, Jefe de Rendimiento Deportivo de USA Cycling, según un comunicado de la Federación de Ciclismo de USA. “Con la determinación de Chloe, sabemos que volverá a montar antes de que nos demos cuenta. Por ahora, queremos que se concentre en la curación «.
«Dygert fue atendido de inmediato por médicos del evento en el lugar del accidente. Fue trasladada a un hospital en Bolonia, Italia, donde fue atendida por su equipo médico. Ella está fuera de cirugía, descansa cómodamente y se espera que se recupere por completo«, finaliza el comunicado, respecto a la corredora.
Así pues, Dygert se recupera, Van der Breggen es la campeona mundial de CRI femenina élite, Marlen Reusser segunda y la también neerlandesa Ellen Van Dijk, ha quedado tercera.