Superman López habló con sinceridad del por qué no pudo disputar la carrera en el Mundial Imola 2020.
Puedes leer: Mundial Imola 2020, Esteban Chaves explica lo que sucedió en carrera
La carrera contaba con 258 km en un circuito al que debía dársele 9 vueltas. Los corredores colombianos distribuyeron el trabajo teniendo en cuenta sus sensaciones desde un principio, dejando a los cuatro más fuertes lo más cerca del final en busca del mejor resultado posible.
Superman López estuvo entre los que tuvieron mejores sensaciones de los cafeteros junto a Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, soportando el paso de los grupos más fuertes como el de Bélgica, Francia, Eslovenia e Italia. Sin embargo, los galones no le dieron al boyacense para llegar con los más fuertes a la meta, quedando en la casilla 41º.
Puedes leer: Mundial Imola 2020, Esteban Chaves explica lo que sucedió en carrera
Superman López explicó para los micrófonos de Win Sports lo que le hizo falta para estar adelante en la clasificación del Mundial de Imola 2020: «Súper duro el mundial, tratamos de estar ahí adelante, al final se nos ha hecho muy largo. Muy exigente el Mundial» y añadió: «Faltaron piernas, después del Tour se hace muy largo. Yo creo que los que hemos hecho la general en el tour día a día sin guardar fuerzas, pues hemos terminado justos. Hay gente más fresca y eso nos hace falta al final», dijo el de Pesca, Boyacá.