domingo, septiembre 25, 2022

Nairo Quintana, se revela tensión entre Selección Colombia y Arkea por el boyacense

InicioMundial de CiclismoNairo Quintana, se revela tensión entre Selección Colombia y Arkea por el...

Nairo Quintana ha sido noticia en los últimos días por varias cuestiones, pero ahora se suma otra, pues se revela un malestar y una tensión entre la Selección Colombia y el Arkea Samsic por el boyacense.

Puedes leer: Nairo Quintana, lo que pasó con otros allanamientos a ciclistas

El de Cómbita acaba de terminar el Tour de Francia 2020, con un saldo, dentro de todo positivo. Claramente no se compara a anteriores actuaciones donde no salí del top 10, pero a pesar de cómo se desenvolvió la carrera, el terminar la Grande Bouclé significa un gran logro.

- Anuncio -

Tras tres caídas, Nairo no logró estar en la parte de adelante del grupo principal. Raspaduras, golpes y ampollas en gran parte de su cuerpo, desinflaron las intenciones del boyacense que poco a poco fue perdiendo tiempo.

Al final fue Tadej Pogacar quien ganó y Nairo acabó en la posición 17 de la general. Sin embargo, luego de su presentación allí, Nairo volvió a ser noticia al conocerse que autoridades francesas iniciaron un allanamiento a la habitación del de Cómbita en la etapa 17 de la carrera.

Por ahora, no hay explicación de qué fue lo que sucedió o qué fueron a buscar en el cuarto de Quintana. Dayer y Anacona, también fueron requisados. Además de lo anterior, se reveló también una tensión entre la Selección Colombia de Ciclismo y el Arkea Samsic.

Nairo Quintana - Winner Anacona - Mundial de Innsbruck (ph 2. Fedeciclismo) - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana – Winner Anacona – Mundial de Innsbruck (ph 2. Fedeciclismo) –

La tensión entre el Arkea Samsic y la Selección Colombia por Nairo Quintana

- Anuncio -

Nairo fue anunciado como integrante de la Selección Colombia de Ciclismo de cara al Mundial de Ruta a realizarse en Imola, Italia. Él estaría junto a Dayer y Winner, quienes fueron incluidos como sustitutos.

Es decir, Nairo estaba en la titular junto a Rigoberto, Chaves, López, Higuita, Tejada, Martínez y Sergio Henao, mientras que los otros Arkea, irían como plan b. Pero el equipo francés comunicó que sus corredores colombianos no irían al mundial y esto generó molestias en el cuerpo técnico de la Selección.

«El Arkea llamó a la Federación y dijo que no prestaba ningún corredor y nos quedamos sin un ciclista«, dijo Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional a Caracol Radio. Y es cierto, el retirar a 3 ciclistas, solo permitió que Colombia pudiera llamar a dos reemplazos: Sebastián Henao por Nairo y de suplente, Camilo Ardila.

«El circuito de Imola es diferente, tenemos muchas inclinaciones un poco más cortas pero muy fuerte«, finalizó Jaramillo, en un análisis rápido de la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados