lunes, noviembre 28, 2022

Richard Carapaz y su mensaje antes de la prueba de ruta del Mundial de Imola 2020

InicioMundial de CiclismoRichard Carapaz y su mensaje antes de la prueba de ruta del...

Richard Carapaz sí estará representando a Ecuador, junto a otros pedalistas de nivel como Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, por lo que antes de enfrentar la prueba de ruta élite de Imola 2020, el de Carchi envía un gran mensaje.

Puedes leer: Aseguran que “Tadej Pogacar perderá el título del Tour de Francia 2020”

Fue una travesía enorme la que tuvo que pasar Richard, para que pudiese estar con Ecuador en Imola 2020. Claro, no fue solo él, pero es la cara visible de un deporte que desea crecer en Ecuador y tiene potencial, pero no apoyo.

- Anuncio -

Carapaz desató una ola de admiración, cuando le dio a su país, su primera gran vuelta en la historia. Fue el Giro de Italia 2019, donde demostró una enorme capacidad, dejando a corredores como Primoz Roglic y Vincenzo Nibali atrás.

Esa demostración, valió para que medios ecuatorianos sigan al de Carchi y el ciclismo diera un golpe de efecto en el país vecino. Esta crisis de falta de apoyo, ya la vivió Colombia hace unos años, posterior a la década de los ochentas, donde brilló el pedalismo nacional.

Colombia se supo recuperar y ahora brilla a nivel internacional. El empuje de Richard es ideal para que el ciclismo sea un proyecto serio en Ecuador. Pero se encontraron con diferentes barreras, que inclusive, por un momento, dejaron sin representación a dicho país, en el Mundial de Ciclismo.

Imagen

Mundial de Imola 2020, el gran mensaje de Richard Carapaz antes de la prueba de ruta

- Anuncio -

Inclusive, se escuchó que la Federación de Ciclismo de Ecuador, no tendría equipo este año para esta competencia. Pero luego, se supo que sí habría, poco antes de terminar el Tour de Francia 2020, a última hora.

El equipo fue confirmado: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda serán de la partida en la prueba élite de ruta de Imola 2020.

Por eso, Carapaz envió un gran mensaje y «está listo»:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados