martes, octubre 4, 2022

Sergio Higuita confiesa cómo se siente para el Mundial de Imola 2020

InicioMundial de CiclismoSergio Higuita confiesa cómo se siente para el Mundial de Imola 2020

Sergio Higuita podría ser la carta principal para Colombia en el Mundial de Imola 2020, pero el accidente que tuvo en el Tour de Francia 2020, dejó varias dudas en torno a su estado físico y el paisa ahora confiesa cómo se siente de cara a la importante cita del 27 de septiembre.

Puedes leer: Arkea Samsic de Nairo Quintana no podrá correr estas dos carreras en 2020

Higuita tenía como objetivo el ir al Tour para ganar una etapa. Parecía que sería la etapa 15, donde se quería ir en la fuga, por lo que había esperanza. Luego de su gran año, podría ser la oportunidad de reivindicar energías, posterior a su accidente de en la Critérium de Dauphiné.

- Anuncio -

Pero en un movimiento fuerte, pero involuntario de Bob Jungels, el hombre del Deceuninck le atravesó la bicicleta. La rueda trasera toco la delantera de Sergio quien intentó frenar y no fue posible, en ese instante, Higuita miraba atrás y apenas puso su vista al frente, le fue imposible maniobrar y fue al suelo.

https://twitter.com/AceroCaballito/status/1305114561213861888
Sergio Higuita bander Colombia ph. Sergio Higuita fb - www.ciclismocolombiano.com

Sergio Higuita tranquiliza y confiesa cómo se siente para el Mundial de Imola 2020

Pero ahora, el de Castilla, Medellín, parece renovar energías. Él puede ser la carta más fuerte de nuestro país, para el recorrido que tiene el Mundial. Su perfil apunta para ser clasicómano en el pasado Mundial de Innsbruck, fue cuarto en la carrera de ruta sub 23.

Ahora, con la élite, puede apuntar más alto y con la exigencia de una carrera de ese estilo, es válido preguntar cómo llega. Por eso, el colombiano dio testimonio sobre esto, según Zikloland:

- Anuncio -

«Estoy mucho mejor. Con un calendario tan concentrado, una fractura te deja fuera prácticamente de todas las competiciones. Por eso me preocupé mucho al principio.

Pero en el hospital de Francia me confirmaron que no había nada roto y, luego, he ido recuperando la fuerza en el brazo. Tenía toda la zona bastante magullada y era muy difícil agarrar el manillar y frenar.

Ya voy mejor y por eso mismo le he confirmado al seleccionador de Colombia que sí puedo ir a Italia»

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados