miércoles, marzo 20, 2024

El ciclismo colombiano y la deuda que tiene a nivel deportivo

InicioOpiniónEl ciclismo colombiano y la deuda que tiene a nivel deportivo

El ciclismo colombiano ha crecido en los últimos años. Luego de una época dorada en los ochenta, hubo un pequeño bajón entre el noventa y comienzos del nuevo milenio, pero ahora, retomando las costumbres, Colombia se volvió a convertir en potencia mundial, registrando a sus ciclistas en los podios de las mejores carreras y en los rankings especializados.

Puedes leer: Nairo Quintana asegura que este joven ciclista será uno de los grandes escarabajos del país

Este país ha sido tradicionalmente de escaladores, de escarabajos. Son ellos los que han sacado la cara por el país y mundialmente Colombia es referencia de escaladores, pues su terreno, montañas, cordilleras, la hacen apta para que nuestros ciclistas se especialicen en esta modalidad.

- Anuncio -

Pero en estos tiempos, además de escarabajos como Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, entre otros, ha surgido un par de embaladores que abren la puerta para que Colombia pueda tener otra clase de ciclistas: Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

Gaviria se ha encargado de convertirse en uno de los mejores sprinters del mundo y por ello abrió la puerta a un nuevo estilo de ciclismo que ha otorgado muchas victorias. De hecho, expertos consideran a Gaviria la próxima superestrella del ciclismo y será casi imposible vencerlo en los embalajes finales… se prevé que conseguirá más triunfos que el propio Peter Sagan.

Escaladores y embaladores tienen presencia en el ciclismo colombiano. Pero hay una gran deuda que ha condenado al ciclismo colombiano en las grandes vueltas: el contrarrelojero. Seguramente el último gran contrarrelojero fue Santiago Botero, pero desde allí, Colombia no ha logrado figurar en estas pruebas.

- Anuncio -

De hecho, en las grandes pruebas, Nairo Quintana ha visto cómo el triunfo se le ha ido de las manos debido a esta modalidad. No existe un colombiano que se destaque en eso y a lo más que se puede llegar es a realizar un buen papel: el objetivo es no perder mucho tiempo, más no figurar o ganar esta clase de pruebas.

Sin embargo, hay escarabajos que podrían empezar a figurar en esta modalidad: Egan Bernal (reciente campeón contrarreloj de los Campeonatos Nacionales) y Miguel Ángel López, líder del Astana. Egan ya ha empezado a demostrar de qué está hecho y está en un equipo que ha visto en las contrarreloj, la fórmula central para sacar una buena ventaja y optar por los titulos en las grandes carreras. Chris Froome se ha visto beneficiado por esto y se proyecta que Egan sea su reemplazo, por lo tanto lo formarán en esta modalidad.

Miguel Ángel López es un ciclista que puede mejorar, que se defiende bien, pero que tiene la oportunidad de mejorar en estas pruebas. Claro, su enfoque está en la escalda y eso está muy bien, de hecho es su fortaleza, pero debe aprender de Nairo, quien a pesar de tratar de mejorar en la contrarreloj, le ha costado muchos toures de Francia…

Te puede interesar

Rigoberto Urán: Desde Inglaterra ovacionan su gran humildad

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados