Hablamos generalmente de Nairo Quintana, que para muchos es el mejor escalador del mundo y uno de los mejores ciclistas del mundo. Él, sin duda, es uno de los candidatos para ganar el Tour de Francia, pues sus podios lo han demostrado.
Puedes leer: Chris Froome y su elogio al ciclismo colombiano
Así como lo hizo con el Giro de Italia, Nairo es el primer candidato para darle a Colombia su primer Tour de Francia. Pero no es el único. Allá, de manera silenciosa, se prepara otro escarabajo colombiano que ha visto en el Tour de Francia, su objetivo para el 2018, lo cual es una idea reconfortante para el país, pues contará con más opciones de ganar.
Se trata de Rigoberto Urán, quien se ha consolidado como una nueva carta para sorprender en la carrera gala. Su papel en el reciente Tour, le valió para consagrarse como uno de los ciclistas más peligrosos e inteligentes del mundo, pues a sabiendas que no contaba con un equipo que diera la talla para pelear por una carrera de esa magnitud, logró terminar segundo en la general, sorprendiendo al mundo por su capacidad, que ya había demostrado en el Giro de Italia 2014, pero que nadie tenía dentro de la baraja de candidatos.
Ahora, con este nuevo impulso y esa demostración, el de Urrao se consolida como el líder de su equipo y todo apunta para que su preparación se enfoque para el Tour de Francia. Además el Cannondale-Drapac -EF Education First en 2018 empieza a mover fichas para respaldar al antioqueño en la carretera con la incorporación de Dani Moreno, exgregario de Nairo Quintana.
Con este renacer del colombiano, sus expectativas vuelven a crecer y se podría esperar de él, una sorpresa que alegre al país, una sorpresa que lleve a Colombia a lo más alto del podio del Tour de Francia… Sólo hace falta un escalón.
Síguenos en facebook
Este fin de semana daremos las indicaciones para la rifa de la camiseta de aficionados al ciclismo colombianos que hizo Ascicol. Esta es la prenda:
Posted by Escarabajos Colombianos on viernes, 17 de noviembre de 2017