miércoles, marzo 20, 2024

Egan Bernal, un ciclista para la historia

InicioActualidadEgan Bernal, un ciclista para la historia

Egan Bernal llegó al Team Sky hace 42 días. En ese tiempo ha conseguid tres títulos: Mejor joven en el Santos Tour Down Under, ganador Campeonatos Nacionales de Ciclismo en la modalidad de contrarreloj y la carrera Colombia Oro y Paz 2.1… Existe una palabra para describir lo anterior: Increíble… pero póngale el calificativo que quiera señor lector, le aseguro que todos serán positivos e insuficientes.

Puedes leer: Egan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

Seguramente todos esperábamos que Egan iba a explotar, pero no tan deprisa, no tan rápido, no tan sorpresivamente… pero son de esas noticias que son buenas para un país que demostró en la Colombia Oro y Paz que respira ciclismo, que vibra con cada pedalazo… qué bueno que un chico de 21 años quede campeón en la tierra del ciclismo.

- Anuncio -

Con un inicio así, lo que queda será positivo… no hay que ser impacientes, pero sí generar esperanza, porque Egan es precisamente un hombre que está hecho para forjar esperanzas en un país que ya ve en el ciclismo un nuevo proyecto de potencia. Eso significa futuro e historia. 

Tal vez ni el propio Egan sepa la responsabilidad que carga y no debe ser consciente de ello. Los hombres que quedan en la historia no piensan en ella, trabajan día a día, dejando que la vida imponga los resultados que sus esfuerzos cosechan. Así es Egan, representante de la juventud de Colombia, futuro del deporte y presente de éxitos y alegrías.

Por esa razón pienso que es un ciclista para la historia, que puede y podemos disfrutarlo en cada carrera. No ganará en todas, pero siempre será un motivo agradable para sonreír, para sentir a Colombia un poco más como es: un país humilde, trabajador y con mucho talento.

- Anuncio -

Asistimos a la historia… lo haremos encada carrera, veremos cómo se escribe competencia tras competencia, así como lo hemos hecho con Nairo Quintana quien se llevará el Tour de Francia este año, lo digo con todo el sentido. Pero Egan es hoy, un ciclista para la historia.

Te puede interesar:

Colombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío del ciclismo colombiano (crónica)

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados