lunes, abril 22, 2024

Que Egan Bernal no nos malacostumbre

InicioActualidadQue Egan Bernal no nos malacostumbre

Egan Bernal gana la Colombia Oro y Paz, Egan Bernal gana el Tour de California, Egan Bernal va al Tour de Francia y es la revelación; Egan Bernal gana la París Niza, Egan Bernal tercero en la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal mejor ciclista del mes del Sky… Y puedo seguir y de seguro seguiré, pero que eso no nos malacostumbre.

Puedes leer: EGAN BERNAL RECIBE GRAN NOTICIA DEL TEAM SKY PREVIO AL GIRO DE ITALIA

Es importante decir que Egan es un fenómeno, es un fuera de serie, es un pedalista que hará lo que otros no, es un ser humano capacitado para marcar historia… pero eso no quiere decir que las nuevas generaciones que vienen en el ciclismo colombiano tampoco puedan serlo.

- Anuncio -

Ver a un Daniel Felipe Martínez, a sus 22 años, capitaneando a un equipo WorldTour en una Vuelta al País Vasco es increíble… a pesar que el de Soacha terminó a más de 15 minutos del campeón, Ion Izaguirre. Ver a un Sergio Higuita ganar etapas y camisetas de montaña es tremendo, así al final no se suba al podio. Igual Iván Ramiro Sosa, que por ahora, quiere ser un gregario de lujo…

El proceso va muy bien, pero no hay que exigir, como se exige a Egan Bernal… el de Zipaquirá está fuera de los papeles de cualquiera y se dedica a sorprender, a dejar con la boca abierta a cualquiera. Pero nuestros jóvenes van en otro proceso, a otro ritmo.

Mirar a un Miguel Ángel López, que se asentó como líder del Astana hasta los 25 es, aun así, sorprendente, pero le tomó más tiempo que a Bernal. Inclusive el mismo Nairo Quintana dio el gran paso a los 23, pero antes, el mostrar sus capacidades era lo ideal y lo positivo y los jóvenes escarabajos lo están haciendo y con creces.

- Anuncio -

Que no ganen, que no figuren, es apenas normal. Parte de un proceso que se proyecta que estalle en cualquier momento: no se sabe edades, ni carreras. Un día solo alguno de ellos se sentirá en la capacidad de sorprender y lo hará, pero es un proceso.

Egan Bernal nos dará muchas alegrías (esperemos que sea así) y esperamos de él, porque tiene la capacidad, pero antes las nuevas promesas que no tienen las mismas capacidades del próximo líder del Sky (Ineos) en el Giro de Italia, es pertinente tenerles paciencia, respetar el proceso y apoyarlos.

Por eso, es importante no acostumbrarnos a exigir a los otros lo que puede Egan. El ciclismo colombiano es, tal vez, uno de los que mejor proyección internacional tiene, por lo que ir paso a paso es lo debido y claro, celebrar cada vez que el nombre de nuestro país que de muy en alto gracias a ellos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados