viernes, septiembre 23, 2022

Daniel Felipe Martínez hace historia con su podio en París Niza

Daniel Felipe Martínez demostró que puede ser líder del Ineos Grenadiers y consiguió este registro histórico para Colombia.

InicioParís Niza 2022Daniel Felipe Martínez hace historia con su podio en París Niza

Daniel Felipe Martínez se metió al podio de la París Niza 2022 y con esto hace historia para Colombia. El corredor del Ineos Grenadiers se mostró bastante fuerte en esta carrera francesa.

Puedes leer: Egan Bernal podría volver a competir «a finales de este año», según Ineos

El pedalista cundinamarqués sobresale de gran forma en este 2022. Desde su primera carrera, Daniel ha estado acumulando buenos resultados y eso le ha permitido que su equipo pueda confiar mucho más en él.

- Anuncio -

Así, en los últimos dos días, se vio como Adam Yates contribuyó para que Dani pudiera asegurarse ese tercer lugar del podio y hoy aunque partió con el objetivo de mejorar esa marca, desplazando quizás a un Simon Yates muy fuerte, la mala suerte le arropó con un pinchazo.

Su bicicleta se pinchó en medio de un descenso y perdió más de un minuto frente al grupo de los favoritos, donde estaba el líder de la general Primoz Roglic, muy bien acompañado por Wout van Aert, quien prácticamente le llevó a la meta, pues el esloveno sufrió en el Col d’Eze.

París Niza 2022, Daniel Felipe Martínez es podio y hace historia

Pero además de subir al podio, Dani consiguió sumar el séptimo para Colombia en esta emblemática carrera francesa. Martínez se une a la lista de algunos de los mejores escarabajos de la historia que ya han logrado este resultado.

- Anuncio -

En ese sentido, desde Santiago Botero y hasta el Dani Martínez, ya son siete los colombianos que han conseguido este registro dentro de su palmarés. A continuación te los enlistamos:

  • 3° Santiago Botero en el año 1999
  • 1° Carlos Betancur en el año 2014
  • 1° Sergio Luis Henao en el año 2017
  • 1° Egan Bernal en el año 2019
  • 2° Nairo Quintana en el año 2019
  • 3° Sergio Higuita en el año 2020
  • 3° Daniel Felipe Martínez en el año 2022

Asi, tres colombianos han ganado el título de campeón en esta París Niza, uno ha sido segundo y tres han sido terceros en toda la historia de la carrera. ¿Qué piensas del desempeño de la representación de Colombia en esta competencia a través de los años?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados