El equipo bretón ha sabido saborear un gran momento con su equipo tras la actuación del colombiano Nairo Quintana durante la presentación de la etapa 9 del Tour de Francia 2021 en donde aún esperan «ganar una etapa» con el colombiano, especialmente.
La jornada que ha sido pasada por una constante lluvia que sin duda marcó la diferencia a la hora de ir al ataque para muchos de los corredores este día. Sin embargo, para el primero de los objetivos que era tomar la camiseta de la montaña, el cual se logró, no hubo mucho inconveniente, pues parecía que el boyacense viajó cómodo durante el recorrido.
Finalmente Quintana entraría en la casilla 11° a meta y se acomodaría en la posición 16° de la general. Ante eso por supuesto vinieron los festejos por parte de su equipo y su jefe máximo Emmanuel Hubert. No obstante, el director deportivo en carrera Sébastien Hinault ha declarado cómo avanzó la jornada para su equipo:
«Ha sido un gran día de ciclismo con unas condiciones complicadas. El objetivo era que Nairo consiguiera el maillot hoy, no ha sido fácil, y ahora nuestro objetivo es que lo lleve a París. Fue muy emprendedor en la subida de Domancy, luego en Les Saisies y se puso en cabeza en el Col des Prè y en el Cormet de Roselend. ¡Tiene todos los lunares! Ese era el objetivo», dijo el dirigente a la web de su equipo Arkea.

Luego enmarcó qué viene para la escuadra en las próximas dos semanas en la Grande Boucle: «Nuestro segundo objetivo es ganar una etapa con Nairo y con Nacer, que tuvo un día terrible en el frío. Tenemos otra oportunidad de ganar una etapa pasado mañana con Nacer. Seguimos centrados en nuestros objetivos iniciales y en otros que están por venir».
Nairo ya tendría algunas etapas marcadas en su mente, según comentó recientemente, por lo que la estrategia se estaría preparando especialmente para cumplir con ese objetivo.



