Los colombianos siguen buscando protagonismo en la clasificación general, donde toman protagonismo tras la etapa 15 del Tour de Francia 2021.
La jornada número 15 se vio especialmente movida en la clasificación de montaña, donde hubo batalla. Inicialmente se anunciaron movimientos, gracias a la fuga en la que 32 corredores tomaron partida.
No obstante, en los primeros puntos que daba la escalada, fue Nairo Quintana quien cedió, resignandose a no entrar en la pelea. Mientras tanto, Poels, Van Aert, y Woods, fueron protagonistas de esta parte de la etapa.
Sin embargo, posteriormente, el de Combita dio un golpe de autoridad, alcanzando los puntos más complicados de la escalada. Gracias a ello, la clasificación de la montaña se apretó aún más.

Mientras tanto la clasificación general, dejó a Rigoberto Urán segundo, siendo el mejor de los colombianos tras la etapa 15 del Tour de Francia 2021.
1.Tadej Pogacar
2.Rigoberto Urán 5:18
13. Esteban Chaves 22:51
18. Sergio Luis Henao 36:48
27. Sergio Higuita 57:26
31. Nairo Quintana 1:04:59
38. Miguel Ángel López 1:27:05
Igualmente, en el grupo de favoritos, quien intentó hacer movimientos fue Richard Carapaz. Sin embargo, nadie dio el brazo a torcer, manteniendo sus ataques a raya. Aunque Gillaume Martin fue quien se vio sufriendo, poniendo en riesgo su segundo lugar, alcanzado en la jornada 14.
Así, con importantes movimientos en la segunda semana de la carrera, los corredores llegan a su segundo día de descanso. Uno de los equipos más golpeados es el Arkea Samsic con varios retiros. Mientras el EF ha escalado en la clasificación por equipos y sostienen a Urán en puestos de podio.
Te puede interesar: Nairo y el increíble número de compañeros que le quedan tras el retiro de Bouhanni en el Tour de Francia 2021
Ahora, quien sigue buscando escalar puestos es Richard Carapaz. Por ahora ha sido uno de los corredores que más ha movido el pelotón de favoritos, siendo también el de mayor respaldo por parte de sus gregarios. Pero aún sigue sin encontrar recortar la costa ventaja que le han sacado sus rivales.



