Nairo Quintana disputó una extenuante etapa 15 del Tour de Francia 2021 y se vuelve a meter en la batalla por la clasificación de la montaña, una en la que ahora lidera Wout Poels, del Bahrain Victorious.
Puedes leer: Así van los colombianos en la general tras la etapa 15 del Tour de Francia 2021
Fueron cuatro puertos de alta montaña en los que Nairo se sostuvo con un buen ritmo. Aunque claro, no fue fácil, pues Quintana tuvo que afrontar la etapa del día de hoy prácticamente en solitario.
Del Arkea Samsic solo se mantienen en competencia dos pedalistas aparte de Nairo. Y claro, resulta bastante infortunado para la escuadra francesa, pero también para el colombiano.
Así, se le veía frustrado mientras atravesaba uno de los primeros puertos de bonificación y negaba con la cabeza ante el ritmo que marcaban Wout Van Aert y Michael Woods a quienes no podría seguir.

No obstante, el de Cómbita pedaleó con potencia en los siguientes puertos y consiguió sumar 10 puntos a 45 kilómetros de meta. Así se acercaba a sus rivales y Nairo Quintana se volvía a meter en la disputa por la clasificación de montaña.
Más adelante volvía a acelerar y en esta ocasión la historia se invertía, puesto que era precisamente Van Aert quien se quedaba sin fuerzas para responderle.
Pero en esa ocasión la bonificación no llegaba y Nairo se atrasaba un poco. Pero habría un tercer intento, en el que si bien no pudo mantener la diferencia, si que alcanzaba al grupetto de la fuga.
Finalmente Nairo llegó a la meta bien ubicado con 64 puntos. Ahora se encuentra a solo diez del nuevo líder de la montaña, Wout Poels quien cuenta con 74. Michael Woods es segundo con 66 puntos, solo dos de ventaja frente a Quintana.
Aún quedan algunas etapas interesantes para el del Arkea, quien seguirá intentando ir tras las bonificaciones que le permitan acercarse o volver a tener el maillot de pepas rojas.



