Con Mark Cavendish dentro de las novedades del equipo, el Deceuninck-Quick-Step oficializó la nómina que afrontará el Tour de Francia 2021.
La escuadra Deceuninck-Quick-Step, hizo la presentación de los pedalistas que estarán presentes para el próximo Tour de Francia. El conjunto belga estará comandado por el francés Julian Alaphilippe, aspirante a ganar etapas y a tener una posición significativa dentro de la clasificación general.
A su vez, Mark Cavendish será el velocista del equipo, el cual viene con el objetivo de quedarse por segundo año consecutivo, con el maillot verde de la clasificación de los puntos.
Te puede interesar: Nairo Quintana sobre el Tour de Francia 2021, “esperamos poder brillar”
Durante el desarrollo de la actual temporada, Alaphilippe obtuvo victoria en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, fue el ganador de la Flecha Valona y formó parte del top 3 en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Por parte de Cavendish, el británico retornó a The Wolfpack seis años después. En el 2021 ha acumulado un total de cinco triunfos de etapa: uno en el Tour de Bélgica y cuatro en el Tour de Turquía.

Con Mark Cavendish, el Deceuninck-Quick-Step presenta la nómina para el Tour de Francia 2021
El conjunto belga tenía previsto a Sam Bennett dentro del listado de sus corredores para el próximo Tour de Francia, sin embargo, una lesión en la rodilla derecha hizo que el irlandés se bajara a última hora de esta nómina.
En ese orden de ideas, el Deceuninck-Quick-Step optó por incluir a Mark Cavendish como uno de los ocho corredores que representará al equipo en la segunda gran vuelta del año.
Por medio de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, esta escuadra reveló los hombres que afrontarán esta carrera:
El francés Julian Alaphilippe, los daneses Michael Morkov y Kasper Asgreen, el británico Mark Cavendish, los italianos Mattia Cattaneo y Davide Ballerini y la dupla belga conformada por Tim Declercq y Dries Devenyns.
El Tour de Francia iniciará este sábado 26 de junio, con una jornada de media montaña que partirá desde la ciudad de Brest. El equipo apostará por obtener victorias en etapas, la posibilidad de figurar dentro del top 15 de la competición y, por supuesto, defender la clasificación de los puntos, luego de haber reclamado en el 2020, el maillot verde con Bennett.



