lunes, enero 23, 2023

Davide Formolo defiende al UAE Team Emirates en el Tour de Francia 2021, «no somos tan malos»

Formolo defiende a su equipo diciendo que no son malos en el Tour de Francia 2021 y resalta los puntos claves en los que se han mostrado

InicioTour De Francia 2021Davide Formolo defiende al UAE Team Emirates en el Tour de Francia...

Davide Formolo, corredor del UAE Team Emirates, salió a los comentarios sobre la supuesta debilidad como escuadra en el Tour de Francia 2021, en donde tienen a su líder en la cima de la clasificación general.

El italiano ha sido la mano derecha de Tadej cuando la montaña pone el reto más fuerte en la carrera. Es allí cuando aparece el corredor para lanzar a su capo de cara a los grandes ataques que ha venido lanzando durante la primera semana de la ronda gala.

Puedes leer: Tadej Pogacar “es un campeón excepcional”, según Eddy Merckx, al cierre de la primera semana del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Sin embargo, el mérito parece que fuera únicamente para el esloveno Pogacar, pues mucho se habla del talento con el que sortea la montaña y otros terrenos como el de la contrarreloj, pero poco se habla del trabajo en equipo que hacen para poder mantener al corredor en las mejores posiciones.

Davide Formolo UAE Team Tour 2021

Ante eso, Formolo ha defendido el trabajo de su equipo alrededor de Tadej: «Fuimos el único equipo que controló en esa etapa de 250 kilómetros. En ese momento íbamos con siete hombres contra una escapada de 25 corredores. La gente dijo que ese ataque pondría el Tour patas arriba, pero lo mantuvimos todo bajo control. Realmente no somos tan malos».

«Y de camino a Tignes volvimos a estar presentes. Todo el mundo hizo su trabajo para controlar la carrera, llevar un buen ritmo y proteger a Tadej»… «Corredores duros como Bjerg, Laengen y Costa hicieron mucho trabajo, al igual que Hirschi. Después, Majka y yo también estuvimos allí. El accidente de Brandon McNulty nos dejó sin alguien, así que decidí trabajar más tiempo en la subida».

- Anuncio -

Para la segunda semana se han preparado como la escuadra principal que tendrá que prever los ataques y además, procurar llegar en óptimas condiciones a su líder quien porta la camiseta amarilla de líder de la carrera, además de la de mejor joven de la carrera.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados