Superman López fue elogiado por su compañero de equipo Enric Mas quien a pesar de ceder tiempo en la general, reconoció el trabajo que hizo el colombiano para dejarlo bien ubicado para rematar lo mejor posible la etapa 17 del Tour de Francia 2021.
Movistar Team no ha tenido del todo la competencia que se proyectó desde antes del inicio, pues desde el primer día en Brest una de sus principales cartas se quedó relegado, el boyacense Miguel Ángel López. Aunque no se cayó, el cafetero en aras de evitar un accidente tuvo que poner el pie en el piso perdiendo la rueda de los favoritos.
Luego quedaría Mas como único líder, pues con los días se fue quedando la mejor ubicación en la general y López no encontró el pedaleo ideal para recuperarse.
Sin embargo, para esta última semana el equipo español pretendía meter al balear al podio, buscando superar principalmente a Carapaz, Urán y Vingegaard, no obstante, desde este miércoles el objetivo queda prácticamente descartado.

Esto dijo Enric al perder aún más tiempo, aunque ascendió en la general una casilla: “Un día muy, muy duro. No he encontrado ritmo en ninguna de las subidas, he sufrido todo el tiempo. Quizás el único momento de la etapa donde he encontrado un poco las sensaciones han sido los últimos 10 kilómetros, después de que Miguel Ángel me dejara ahí tras su buen trabajo».
«Mi misión en esa parte ya era intentar coger al grupo de Urán; ha habido un determinado momento que me he quedado a veintipico segundos de ellos, pero al final he cedido un poco más. Sí que es verdad que en la última parte, aunque no he podido rendir como tendría que haber rendido, he podido estar mejor de cómo había empezado la subida, pero ha sido un día realmente duro para mí. Poca cosa más que añadir”, comentó para la página del Movistar Team.
Ahora la escuadra espera que durante lo que queda se pueda dar alguna buena victoria de etapa ya sea en la montaña o en otro escenario, pues durante el Tour no lo lograron con Erviti, con García Cortina y Valverde.



