El Tour de France 2021 empezó con bastante nerviosismo, como es costumbre todos los años. En el recorrido de la etapa 1 se vieron dos caídas masivas donde Miguel Ángel López no cayó pero sí perdió tiempo valioso respecto a los principales rivales por la clasificación general.
La jornada no iba a ser nada tranquila por el perfil de la etapa. Un día que parecía más una clásica que una etapa tradicional de Tour, cerca de la costa y con un final para clasicómanos eran la receta perfecta para un primer día de mucho cuidado.

A 43 kilómetros de la meta se vivió la primera caída del día. Un imprudente aficionado que estaba dentro de la carretera chocó con Tony Martín y una redacción en cadena terminó con casi todo el pelotón envuelto en el incidente. Entre los afectados estuvieron Primoz Roglic y Miguel Ángel López, aunque a diferencia del esloveno el colombiano no cayó al piso, solo quedó atrapado entre los demás.
El colombiano pudo regresar al pelotón que se enfilaba hacia Landerneau, pero nuevamente quedó atrapado entre la montonera producida por una nueva caída a menos de 10 kilómetros del final. Nuevamente tuvo algo de fortuna puesto que no cayó al piso ni se lastimó, pero perdió contacto con los principales jefes de fila que llegaron en el grupo perseguidor. En el video se puede apreciar a López (de uniforme azúl) por la izquierda de la pantalla, frenando y pasando por el exterior de la carretera.
Entre ese grupo, además de los colombianos Quintana, Urán, Higuita y Cháves, llegó Enric Mas, coequipero de López y segunda espada del Movistar Team.
Mientras Mas solo perdió 8 segundos con Julian Alaphilippe, ganador y primer líder del Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López llegó a 1’49 del campeón del mundo, perdiendo valioso tiempo frente a sus principales rivales por el título.



