sábado, septiembre 24, 2022

Alaphilippe sobre su victoria en la etapa 1 del Tour de Francia 2021, «era el escenario soñado»

Alaphilippe habla sobre su victoria en la etapa 1 del Tour de Francia 2021, donde se impuso en los kilómetros finales del recorrido.

InicioTour De Francia 2021Alaphilippe sobre su victoria en la etapa 1 del Tour de Francia...

Alaphilippe habla de su victoria en la etapa 1 del Tour de Francia 2021, donde logró imponerse a pesar de haber sido parte de una de las caídas masivas que afectó a gran parte del pelotón.

El corredor francés se vistió de amarillo, emulando lo hecho en la pasa vuelta francesa, donde también fue el primero en lucir este maillot. No obstante el recorrido enmarcó varios momentos de tensión, donde hubo preocupación sobre varios de los favoritos en la competencia.

En medio de la carrera hubo una caída la cual dejó entre su afectados a Alaphilippe. No obstante se hizo la victoria de etapa, tema al que se refirió luego terminar la estrepitosa etapa 1, que dejó muestras de lo impredecibles serán las 20 etapas restantes.

- Anuncio -

«En la final fui retenido por ese choque, pero pude reincorporarme rápidamente sin emocionarme demasiado», dijo el corredor del Deceuninck Quick Step.

«Al final todavía tenía que terminarlo. Sabía que tenía que hacer la subida dura para deshacerme de los velocistas. Cuando Dries (Devenyns) atacó, hice lo máximo para mantener la brecha lo más grande posible»

Alaphilippe victoria Tour Francia 2021 foto

Te puede interesar: Julian Alaphilippe gana la etapa 1 del Tour de Francia 2021 y es líder

- Anuncio -

«No estaba previsto atacar tan pronto, pero vi que tenía un hueco y pensé: los demás también deben estar en bloque ahora. Mi ventaja seguía siendo tranquilizadora. Era el escenario que había soñado, pero ahora se ha hecho realidad».», relató Julian Alaphilippe.

Igualmente la etapa tenía una motivación especial, siendo la primera después del nacimiento de su hijo. «Es una gran felicidad. Lo extraño mucho, pero hace que esta victoria sea muy especial», dijo al respecto el francés.

Igualmente la expectativa se mantendrá en si podrá defender el maillot amarillo en la etapa 2. Cabe resaltar que este recorrido será similar al de la etapa 1.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados