La etapa 9 del Tour de Francia 2021 ha dejado algunas bajas importantes en los equipos al perder sus corredores por llegar fuera del tiempo límite establecido por la competencia.
La lluvia fue la gran protagonista del día junto con la baja temperatura que se impuso este domingo en la subida a Tignes. En la transmisión de la carrera era común ver a los corredores ponerse utensilios para protegerse del frío y el agua.
Algunos comentaron que no sentían las manos mientras pedaleaban, otros tuvieron que consumir más geles de lo normal para lograr la energía suficiente para terminar la jornada 9 previa al primer descanso de la primera semana.
Sin embargo, para muchos de ellos eso es apenas un mal momento que se solventó durante la llegada a meta. Mientras tanto algunos ciclistas debieron poner pie en tierra al no soportar las inclemencias del clima la dureza del recorrido que establecía para este día 5 puertos de montaña.
Antes de que se iniciara la competencia en Cluses, Primoz Roglic del Jumbo Visma y Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix abrieron los medios del mundo del deporte con la noticia de su no partida en la etapa y abandono del Tour de Francia.
No obstante, no fueron los únicos Tim Merlier (Alpecin Fenix) tocó sus límites y debió parar al igual que Nans Peters del Ag2r Citröen y Jasper De Buyst del Lotto Soudal. Los tres abandonaron la carrera.
Mientras que Jacopo Guarnieri (Groupama FDJ), Loïc Vliegen (Wanty Intermarché), Anthony Delaplace (Arkea Samsic), Stefan de Bod (Astana Premier Tech), Bryan Coquard (B&B Hotels), Nic Dlamini (Qhubeka NextHash) y Arnaud Démare (Groupama FDJ).