Miguel Ángel López habla sobre su objetivo en el Tour de Francia 2021, tras llegar al primer día de descanso de la competencia en la que no tuvo su mejor comienzo.
El colombiano arribó al tour con una importante expectativa sobre lo que podría lograr. Por su parte, había mostrado buenas piernas en las competencias en las que venía compitiendo. Incluso dejó ver mejoría en su pruebas de contrarreloj.
Te puede interesar: ¿Pogacar superó el récord de Egan y Nairo en el Col de la Colombiere?
Sin embargo, el boyacense hizo parte de las caídas que han mermado a varios ciclistas de la competencia, perdiendo tiempo en la general. No obstante el de Pesca no logró recuperarse y paulatinamente siguió cediendo en la general.
Así, siendo consciente de su momento en el Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López habló sobre su objetivo para lo que resta de competencia.
«La única ilusión es ver a Enric Mas en posiciones privilegiadas, en base a eso hay que ayudarle. Para ello espero recuperarme físicamente, pues hasta el momento no he estado para mucho«, dijo en primer lugar el colombiano.
Después el cafetero anunció otra causa por la que podría luchar en la gran ronda francesa,» las dos opciones son buenas, el podio para Enric y luchar por una etapa».
Igualmente el colombiano del Movistar Team, dejó en claro que no luchara por el maillot de la montaña, dejando en claro que ese no es su objetivo. Así la expectativa de una posible batalla entre colombianos por la camiseta de puntos, se ve reducida.
No obstante Superman López ve con buenos ojos el ayudar a Mas a conseguir el podio. Además no dejó de lado la posibilidad de luchar por la general. Aunque Tadej Pogacar ha tomado una ventaja importante tras las primeras 9 jornadas de competencia.