Nairo Quintana celebra junto con su jefe Emmanuel Hubert el haber tomado la camiseta de la montaña durante la etapa 9 del Tour de Francia 2021. Ambos se han dado un emotivo abrazo mientras el colombiano firmaba las camisetas de pepas rojas que lo acredita hasta el momento como el mejor escalador de la carrera.
El objetivo de la carrera para el Arkea Samsic aún no se cumple puesto que la victoria de etapa es lo principal. Aunque el haber tomado la camiseta de la montaña este día podría convertirse en un nuevo objetivo a mantener hasta el final de la competencia.
La etapa etapa de este domingo ha resultado ser una colaboración entre los dos colombianos Nairo y Sergio Higuita del EF Education Nippo con quien se encontraron en la fuga con el mismo objetivo de ir por la etapa.
Entre los dos marcaron un paso muy fuerte incluso yéndose en su momento los dos y peleando los puntos de la montaña. Aunque a ninguno le alcanzaron las energías para poder hacerse a la victoria de etapa, ambos quedaron satisfechos de haber dado espectáculo durante el día.

Por parte del Arkea, sin duda, la celebración no se puede hacer esperar, pues se empieza a cumplir un poco con mejores expectativas algunas intenciones de Quintana en la carrera que lo vio nacer como estrella de talla mundial.
Un buen momento para cerrar la primera semana el equipo bretón y aún le quedan algunas etapas en las que podrán aspirar a ir por la victoria de etapa que tanto aspiran con Nairo u algunos de sus pedalistas como Nacer Bouhanni al sprint.



