Nairo Quintana está viviendo una insólita situación que vive en el Tour de Francia 2021, tras la etapa 14 y tiene que ver con lo que ha tenido que vivir el Arkea Samsic, esto podría repercutir en la estrategia de la montaña del hombre de Cómbita.
El año no ha sido amable para el Arkea Samsic. Varias caídas, lesiones, recuperaciones y tardías victorias, han dejado que los objetivos del equipo estén comprometidos, pero siguen buscándolos poco a poco, algo que alienta.
Sin embargo, la primera victoria del equipo no llegó, sino hasta mayo. De cara al ranking de la UCI, es claro que el Alpecin Fenix tiene una gran ventaja y el Arkea está muy atrás, eso recalará en uno de las metas del año, que era ser el mejor ProTeam.
El equipo de Mathieu Van der Poel, es uno de los mejores de actual Tour de Francia, ha ganado etapas y ha sido líder de la general e inclusive, es uno de los conjuntos que más ingresos ha tenido por encima de otros de primera división.
A Nairo y el Arkea, les ha tocado batallar, la suerte no ha estado de su lado. En su máximo escenario, Le Tour, no han tenido triunfos aún, pero sí han conseguido la camiseta de montaña gracias a Nairo Quintana. Aún ante esto, el equipo vive una insólita situación que lo diferencia de otros conjuntos.
Terminada la etapa 14, el Arkea solo cuenta con 4 hombres en su nómina. Al inicio, son 8 hombres los que arrancan el Tour, pero apenas pasando la mitad de esta competencia, el equipo de Nairo cuenta con el 50% de su nómina.
Esta es una situación insólita, pues Nairo no podrá contar con varias fichas en las fugas y comprometería su objetivo de la camiseta de pepas rojas o montaña. Otro contratiempo para el Arkea que ahora debe lidiar con eso de cara a las próximas etapas.
Nairo, además, sabe que no puede contar con Nacer Bouhanni, quien además de recibir un golpe fuerte, es sprinter y no puede ofrecer mucho en los ascensos. Vamos a ver si es posible que Nairo pueda seguir con el objetivo a pesar de solo contar con 3 gregarios.