Nairo Quintana no inicia de la mejor manera la etapa 11 del Tour de Francia 2021, que sube en dos ocasiones el Mont Ventoux, siendo este trazado, para muchos, la etapa reina de esta prueba, sin embargo el colombiano recibe un fuerte golpe.
El corredor de Cómbita se ha desprendido por la lucha general, pero sigue concentrado en otros objetivos. Inclusive, el ambiente que se está viviendo dentro del Arkea Samsic, parece positivo y motiva a su líder a tal punto que tiene detalles importantes con algunos integrantes.
Pero apenas recorremos el inicio de la segunda semana. La primera, fue un palazo de Tadej Pogacar para todos sus contendientes y parece, todo indica, que seguirá así, con un dominio tremendo del líder del UAE Team Emirates que ya comanda la clasificación general.
Por eso, desde el inicio, Nairo sabía que debía pensar en otros objetivos a sabiendas que esta Grande Boucle se definiría en la crono, en su mayor parte. El colombiano se fue por la camiseta de las pepas rojas o de la montaña.
En la etapa 9 lo consiguió y ahora defiende esta maillot, pero la jornada 11 no ha iniciado bien para el boyacense.
Al inicio de la jornada entre Sorgues y Malaucène, que escala en dos ocasiones el Mont Ventoux, mítico puerto, Nairo y el Arkea reciben un duro golpe, pues pierden un gregario. Ya es oficial y la información es confirmada por el Tour de France.
Infortundamente Clement Russo abandona la prueba, uno de los gregarios de Nairo se va, no puede seguir y deja al equipo sin una ficha importante, para asistir a Quintana en un momento dado. Un golpe para el colombiano y toda la escuadra:
🇫🇷 @russo_clement has abandoned.
— Tour de France™ (@LeTour) July 7, 2021
Abandon de 🇫🇷 @russo_clement.#TDF2021
#TDF2021
— ProCyclingStats.com (@ProCyclingStats) July 7, 2021
Abandon Clement Russo in front of #PCSonTour @stepinavan pic.twitter.com/Y5Fbx7yhz4
La ausencia de Russo, se suma a la de Anthony Delaplace, quien hace algunos días se fue, lo que hace que el Arkea quede con 6 hombres.