miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana recibe duro golpe al inicio de la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Nairo no ha tenido el mejor inicio en la jornada 11 del Tour de France 2021, pues no recibe las mejores noticias para los planes a futuro.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana recibe duro golpe al inicio de la etapa 11 del...

Nairo Quintana no inicia de la mejor manera la etapa 11 del Tour de Francia 2021, que sube en dos ocasiones el Mont Ventoux, siendo este trazado, para muchos, la etapa reina de esta prueba, sin embargo el colombiano recibe un fuerte golpe.

Puedes leer: El mensaje de Nairo Quintana tras su segundo día como líder de la montaña en el Tour de Francia 2021

El corredor de Cómbita se ha desprendido por la lucha general, pero sigue concentrado en otros objetivos. Inclusive, el ambiente que se está viviendo dentro del Arkea Samsic, parece positivo y motiva a su líder a tal punto que tiene detalles importantes con algunos integrantes.

- Anuncio -

Pero apenas recorremos el inicio de la segunda semana. La primera, fue un palazo de Tadej Pogacar para todos sus contendientes y parece, todo indica, que seguirá así, con un dominio tremendo del líder del UAE Team Emirates que ya comanda la clasificación general.

Por eso, desde el inicio, Nairo sabía que debía pensar en otros objetivos a sabiendas que esta Grande Boucle se definiría en la crono, en su mayor parte. El colombiano se fue por la camiseta de las pepas rojas o de la montaña.

En la etapa 9 lo consiguió y ahora defiende esta maillot, pero la jornada 11 no ha iniciado bien para el boyacense.

Nairo Quintana con el tapabocas del Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic
- Anuncio -

Al inicio de la jornada entre Sorgues y Malaucène, que escala en dos ocasiones el Mont Ventoux, mítico puerto, Nairo y el Arkea reciben un duro golpe, pues pierden un gregario. Ya es oficial y la información es confirmada por el Tour de France.

Infortundamente Clement Russo abandona la prueba, uno de los gregarios de Nairo se va, no puede seguir y deja al equipo sin una ficha importante, para asistir a Quintana en un momento dado. Un golpe para el colombiano y toda la escuadra:

La ausencia de Russo, se suma a la de Anthony Delaplace, quien hace algunos días se fue, lo que hace que el Arkea quede con 6 hombres.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados