Tadej Pogacar descifra la razón por la que le aventaja de gran manera a sus rivales en el Tour de Francia 2021, estando por encima de los 5 minutos con relación a Rigoberto Urán del EF Education Nippo, uno de los contrincantes directos.
La primera semana de la ronda gala ha dejado claro que el esloveno llegó con toda la intención de defender su título junto con UAE Team Emirates ante un Ineos Grenadiers que llega para redimirse en la competencia que dominaron por varios años.
Sin embargo, no lo han logrado y otros rivales parece que se muestran incluso mejor posicionados y con mejor disposición para afrontar, por lo menos, el podio. Aunque hay que reconocer que dentro de la carrera francesa varias circunstancias han decidido la suerte de varios corredores que buscaban la general.
Entre ellos el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma quien ha tenido una fuerte caída que lo relegó de poder disputar el Tour a modo de revancha tras lo que pasó en el 2020, en donde perdió ante Pogacar en la penúltima jornada.

Por un lado Pogacar habló de por qué es líder del Tour a estas instancias: “Si muestro mis datos mis adversarios lo pueden utilizar contra mi. Pero puedo decir que estoy produciendo muchos vatios y por eso soy primero”.
Luego ha dicho: «Estoy dominando la carrera, pero tras las primeras etapas, como ha habido muchas caídas, el nivel de la carrera es inferior, algunos corredores importantes no están. Yo apenas me he caído”.
Ahora faltará ver cómo avanzan las dos semanas de carrera que quedan para llegar a París. Entre los latinoamericanos Carapaz y Rigoberto Urán buscarán pelear el podio en las siguientes etapas.



