jueves, agosto 4, 2022

Nairo Quintana y su abrazo con un compañero del Arkea, tras etapa 1 del Tour de Francia 2021

VIDEO Nairo Quintana zafa de las caídas en la etapa 1 del Tour de France 2021 y agradece con un abrazo fraternal a un compañero del Arkea Samsic.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana y su abrazo con un compañero del Arkea, tras etapa...

Nairo Quintana ha pasado la etapa 1 del Tour de Francia 2021, una jornada bastante accidentada en la que varios terminaron en el piso, pero no el de Cómbita, algo que agradeció con un abrazo a un compañero del Arkea, terminada la jornada.

Puedes leer: Nairo Quintana, razones por las que hará un buen Tour de Francia 2021

No importa la situación en la que llegue Nairo, muchos de los aficionados colombianos no olvidan lo que ha hecho por el ciclismo nacional en el mundo y siempre lo apoyan. Antes de largar la jornada 1 de la Grande Boucle, Quintana era arengado por hinchas colombianos en la salida.

- Anuncio -

Este era un buen augurio para afrontar una etapa bastante compleja. En el papel, el trazado entre Brest y Landerneau de 197.8 km era para clasicómanos, pero al ser parte de una carrera de tres semanas, no podían darlo todo en este día.

Pero la velocidad se presentó desde temprano y aunque inició con cierta calma en el pelotón, dejando ir a una fuga, los malos momentos pronto se empezarían a presentar.

El primer momento duro del día, lo provocó una aficionada que se metió en el filo de la carretera, posando para la cámara. Esto hizo que Tony Martin se estrellara con ella y generara esta dramática escena:

Nairo abrazo etapa 1 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Luego de esto, otro accidente de a 7,7 km de meta se presentó y generó cortes para corredores como Miguel Ángel López y Richie Porte, dejándolos al filo de la salida en la contienda por el título. Allí Nairo Quintana zafó de ambas caídas.

El trabajo del Arkea fue bueno, Quintana llegó en la posición 17 de la carrera y se ubicó a 18 segundos del nuevo líder y vencedor del día, Julian Alaphilippe. Luego de esta caótica jornada, el Arkea publicó un video donde se ve a Nairo con Delaplace, uno de sus gregarios, en un abrazo fraternal:

Esto demuestra el buen rollo y ambiente que se sigue manteniendo en el equipo, a pesar de los días duros que ha supuesto este 2021 y de este día complicado para muchos en el pelotón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados