Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) fue uno de los jefes de fila que no sufrió por las caídas de la etapa 1 del Tour de Francia 2021. Junto a su compatriota Sergio Higuita fueron los dos del equipo norteamericano que llegaron en el grupo de los líderes.
El ciclista de Urrao llegó al Tour de Francia 2021 con la confianza por las nubes debido a su victoria en la contrarreloj final del pasado Tour de Suiza. Prueba de su confianza son sus recientes declaraciones donde dijo que los eslovenos Pogacar y Roglic «también son humanos y se les puede ganar”.
La primera etapa de la Grande Boucle resultó más complicada de lo esperado debido a las dos caídas masivas, a 43 y 6 kilómetros de la meta. Sin embargo, Urán tuvo la fortuna, como el mismo dijo, de no verse involucrado en ninguna de las dos.

«Tuvimos mucha mucha suerte porque ninguno de los compañeros se cayó» dijo el colombiano en declaraciones recogidas por su equipo EF Education-Nippo. El subcampeón del Tour 2017 estuvo en los cortes buenos y supo evitar las caídas gracias al trabajo de sus gregarios. «El equipo hizo un muy buen trabajo porque cuando empezamos la última subida cogimos quinta posición tanto Higuita como yo. Magnus (Cort) y Michael (Valgren) nos dejaron ahí.»
Puedes leer: Rigoberto Urán alcanza un récord histórico en el Tour de Francia 2021
A sus 34 años, Urán es uno de los más experimentados del pelotón actual. Iniciando su octavo Tour de Francia en este 2021, sabe que es una carrera larga y falta mucho para que se decidan las clasificaciones «Yo siempre digo que hay que ir día por día. Fue un día bueno para nosotros y estamos preparándonos para mañana volver a arrancar con toda la actitud».
Urán llegó en 16ª posición en la etapa dentro del grupo perseguidor donde llegaron Nairo Quintana, Roglic, Pogacar, Thomas, Chaves y su compañero Sergio Higuita como los hombres más destacados que superaron las caídas de la difícil etapa 1 del Tour de Francia 2021.



