jueves, noviembre 17, 2022

Richard Carapaz hace historia para Ecuador en el Tour de Francia 2021

Carapaz vuelve a darle a Ecuador una gran sorpresa, que quedará grabada en la historia del deporte de este país, tras lo hecho en Le Tour 2021.

InicioTour De Francia 2021Richard Carapaz hace historia para Ecuador en el Tour de Francia 2021

Richard Carapaz hace historia, nuevamente, para Ecuador en este Tour de Francia 2021 con estos datos que dejan al de Carchi, como uno de los deportistas más importantes de este país y con más proyección a futuro.

Puedes leer: Colombia corta gran racha de 5 años en el Tour de Francia, en esta edición del 2021

El de Carchi apenas tiene 28 años y es una edad en la que se entra a madurar en el ciclismo, claramente los tiempos cambian y en este momento, quienes más se imponen, son los jóvenes, la famosa nueva generación.

- Anuncio -

Pero Richard hace frente con su potencia y se va por el lado de las grandes vueltas. Ya demostró que es apto para ganar, al llevarse el Giro de Italia. Dicho triunfo, se instaló como uno de los hitos deportivos más grandes de Ecuador.

Pero él no paró y siguió. Cambió de equipo, se fue a uno de los más fuertes y entre las dudas para saber si tendría un lugar como líder, poco a poco fue demostrando que estaba hecho para ser capo y en la Vuelta a España 2020, volvió a demostrar.

Richard Carapaz en el documental
Richard Carapaz

Efectivamente, en la ronda española, Richard terminó en el segundo lugar, muy cerca de llevarse el triunfo. Eso forjó otro dato de peso para su país y para Latinoamérica. Un impresionante performance que no se detiene.

- Anuncio -

Ahora, en el Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo, Richard ha vuelto a dejar su huella en los puestos de vanguardia. Con este panorama, La locomotora termina tercero en la general y nuevamente hace historia.

Con este evento, Carapaz se convierte en el primer ciclista de su país, en hacer podio en la carrera más grande de la historia del ciclismo y es el quinto latinoamericano en conseguirlo, tras los colombianos Fabio Parra, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados