viernes, noviembre 18, 2022

Superman López y el dato que podría quebrar la estrategia de los eslovenos en el Tour de Francia 2021

Miguel Ángel López podría tener un as bajo la manga, para poner a temblar a los eslovenos y su estrategia en Le Tour 2021.

InicioTour De Francia 2021Superman López y el dato que podría quebrar la estrategia de los...

Superman López y Movistar Team tienen un as bajo la manga para este Tour de Francia 2021, se trata de un dato que desestabilizaría, desbarataría la estrategia de los eslovenos y los favoritos o al menos, los pondrían a tambalear de llegarse a dar, como pasó en el 2020.

Puedes leer: Eusebio Unzué asegura dos gregarios de lujo a López y Mas para el Tour de Francia 2021

Todos en el Tour saben que los rivales a vencer son Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los eslovenos. Desde la Vuelta a España 2019 que se viene tejiendo esta realidad, donde ambos corredores de Eslovenia, manejan todo casi que a su antojo.

- Anuncio -

En dicha ronda española, Primoz Roglic ganó y Tadej fue tercero. Prácticamente cada vez que alguno de ellos o ambos participan en alguna competencia, la ganan o son protagonistas, como bien sucedió en el Tour 2020, donde fueron uno dos.

Tadej se impuso en ese momento, Primoz fue segundo, pero al defender su título en la carrera de 3 semanas del país ibérico, el líder del Jumbo Visma triunfó de nuevo. Este 2021, han manejado las carreras por etapas en las que están, a su antojo y se suben a lo más alto del podio.

Ahora en el Tour de Francia 2021, para nadie es un secreto que son los máximos favoritos y que todos los demás favoritos, van tras ellos.

López dato estrategia Pogacar Roglic Tour 2021
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team
- Anuncio -

Por eso, tanto el Ineos, como el Movistar Team, equipos que pueden alterar las tácticas de los eslovenos, empiezan a pensar en movimientos que los dejen afuera a pesar de su fortaleza. Para el equipo telefónico, Miguel Ángel López termina siendo una pieza esencial para ello y acumula un dato que puede ser esencial en esa empresa de vencer a Tadej y Primoz.

En el 2020, Miguel Ángel se imponía en el Col de la Loze, un puerto de más de 2 mil metros de altura. No fue casualidad, pues el boyacense es el ciclista que más ha ganado puertos por encima de esa altura en los últimos 5 años, en grandes vueltas, como lo indica este hilo:

De esta forma, si Miguel Ángel logra avanzar en la crono, defenderse y llegar con rentas reducidas para la etapa 9, en Tignes, donde se encontrará un puerto de más de 2 mil metros de altura, el colombiano podría apretar la carrera en la general.

El año pasado, precisamente López lograba imponerse a Roglic y Pogacar en Loze y si hace lo mismo en Tignes, habría que mirar si es capaz de empezar a competirles en la general, de acuerdo a las diferencias que tengan en ese momento.

Al ser una de las pocas jornadas con final en alto, seguramente muchos otros corredores apuntarán a ella, pero si Miguel Ángel logra imponerse, podría poner a temblar al Jumbo y al UAE.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados