martes, octubre 4, 2022

Sergio Luis Henao podrá luchar por dos objetivos específicos en el Tour de Francia 2021

Sergio Luis Henao aún no cuenta con victorias de etapa en una gran vuelta, por lo que esta edición del Tour de Francia sería un momento perfecto para lograrlo

InicioTour De Francia 2021Sergio Luis Henao podrá luchar por dos objetivos específicos en el Tour...

Sergio Luis Henao vuelve al Tour de Francia este 2021 luego de dos temporadas sin asistir, para esta edición podría tener dos objetivos importantes por cumplir junto con su equipo Qhubeka NextHash.

El paisa de 33 años se alista para correr su 4to Tour esta vez con los colores del equipo sudafricano que se consolidó para esta temporada, como rescate del otrora NTT ProCycling. Sergio llegó como una de las cartas más relevantes para la escuadra que cuenta además con grandes corredores como el campeón europeo Giacomo Nizzolo y el campeón del récord de la hora Victor Campenaerts.

Puedes leer: Sergio Luis Henao, confirmado por el Qhubeka para el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Asimismo, con los 14 años de carrera profesional con los que cuenta resulta ser una gran guía para el resto de compañeros. Además porque ha sido gregario de corredores del calibre de Chris Froome a quien le ayudó en las ediciones 2016 y 2017 a quedar campeón.

Luego daría un paso al UAE Team Emirates y resultó perdiéndose un poco dentro del protagonismo que solía tener durante 2019 y 2020. Ahora en Qhubeka espera poder tener sensaciones diferentes que lo motiven a ir por objetivos claros y sin presiones casi que de ningún tipo.

Para la edición 108° Henao será una pieza clave de su escuadra sobre todo en la montaña dado que llegará como cazador de victorias parciales. El colombiano aún no cuenta con una victoria de etapa en alguna de las grandes vueltas, por lo que está sería una excelente ocasión para hacerlo junto a su equipo que estrenó sponsor antes del Tour y por los siguientes 5 años.

- Anuncio -

Su equipo lo respalda de cara a ese objetivo, el cual sería el principal para él. Sin, embargo, en su historial se encuentra que ha logrado estar en el top 12 de la clasificación general en 2016, por lo que no sería descabellado pensar que busque poco a poco meterse entre el top 15 y quizás en el top 10 si las piernas le dan.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados